Bizcocho de manzana fácil y jugoso

Bizcocho de manzana fácil y jugoso

¡Que ganas tenia de que llegara un poco de fresco para poder encender el horno sin derretirme! Este bizcocho manzana lo tenia pendiente desde hace ya un tiempo ¡Y creo que no hay mejor forma de comenzar el otoño! Un bizcocho fácil, rápido de preparar y con un sabor riquísimo

Aunque lo he tuneado un poco a mi estilo la receta original es de mi amiga María de In my little kitchen ¡Pasaros por su blog! ¡Ya veréis que cosas más ricas hace!

Y ahora si, vamos a por la receta ¡Vais a ver que fácil es preparar un bizcocho de manzana rico rico! y sin complicarse la vida

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde redondo de 18cm 

5 manzanas verdes, tipo granny smith o reineta, también queda muy bien con la variedad golden.
1 yogur sin azúcar, 125gr. En nuestro caso tipo griego
125ml de aceite de girasol
180gr de azúcar
3 huevos
180gr de harina
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de mermelada de melocotón

Bizcocho de manzana fácil y jugoso

Cómo preparar el bizcocho de manzana

1.- Comenzamos pelando y cortando las manzanas. 3 las cortamos a dados, estas serán para para la masa, y las otras 2 las cortamos por la mitad y luego a laminas para colocar por encima. Las laminas las podemos poner en agua con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

2.- En un bol grande ponemos las manzanas a dados y añadimos le yogur griego, el aceite, los huevos y el azúcar. Trituramos todo bien con una batidora de mano. Si no tenéis batidora podeis mezclarlo a mano añadiendo la manzana rallada o picada fina a cuchillo.

3.- A esta mezcla le añadimos la harina y la levadura química. Mezclamos hasta tener un masa homogenea

4.- Vertemos la masa en el molde. En nuestro caso lo hemos cubierto por dentro con papel de horno para desmoldarlo más fácilmente. Colocamos las laminas de manzana sobre la masa de forma decorativa.

5.- Horneamos a 18ºC durante unos 5 minutos. Depende del molde y del horno puede tardar algo más de tiempo. Para comprobar pinchamos un palillo o brocheta el centro del bizcocho, si sale con restos de masa aun le falta cocción, si sale limpio lo sacamos del horno.

6.- Dejamos que el bizcocho temple un poco fuera del horno y desmoldamos.

7.- Pincelamos con la mermelada para darle un aspecto más brillante, si la mermelada es muy densa la puedes calentar un poco para repartirla mejor. Dejamos que se enfríe del todo ¡Y a disfrutar!

Bizcocho de manzana fácil y jugoso


Espero que os haya gustado bizcocho de manzana y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





3 comentarios:

  1. Un bizcocho 10, para la merienda no hay mejor bizcocho que este que nos traes.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Juanan os ha quedado genial, me encanta. Además queda muy jugosito con la manzana. Lo del toque de mermelada es un puntazo. Yo la rebajo con zumo de limón y esa acidez ya es el remate para que quede espectacular.
    Muchísimas gracias por acordarte de mi
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa a mi todo lo que lleva manzana me gusta , pero si encima me la traes dentro de ese bizcocho me muero de amor¡¡¡¡¡ te ha quedado precioso y se ve en la foto la jugosidad cuando me llegue por correos te digo más.jijijiji un besote y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior