Berenjena rellena de calamares a la mallorquina


Hoy vengo con un post un tanto diferente, no os traigo una receta como tal si no que vamos a ver una forma diferente de preparar los deliciosos calamares a la Mallorquina de Profand. Tal cuál están ya buenísimos, pero así conseguimos un plato más completo, diferente y, claro esta ¡Rico, rico!

Además de que podemos dar "el pego" nuestros invitado preparando un platazo como son estas berenjenas rellenas de  calamares a la Mallorquina ¡En 15 minutos! Y solo usando el microondas ¿Os parece o no os parece una buena idea?

¡Ah! por cierto estos calamares a la Mallorquina de Profand los tenéis a la venta en la sección de congelados de Mercadona ;) ¡Así ya sabéis donde conseguirlos!

Ingredientes

2 berenjenas pequeñas
Un paquete de Calamares a la Mallorquina Profand
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Cómo preparar las berenjena rellena de calamares a la mallorquina


1.- Esta receta es muy rápida. ¡Ya veréis! Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes en la "carne" y las ponemos en un plato o fuente apta para el microondas. Les añadimos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta.

2.- Enrollamos la fuente o el plato en film y las cocinamos al microondas a máxima potencia. ¿Cuánto tiempo? Dependerá de lo gruesas que sean las berenjenas y de la potencia de tu microondas. A nosotros nos bastó con 8 minutos. Id comprobando hasta que estén blanditas.

3.- Sacamos las berenjenas del horno, le quitamos el film, con cuidado de no quemarnos y dejamos que se enfríen un poco.

4.- Ahora pinchamos el paquete de Calamares a la Mallorquina Profand un par de veces por la parte de arriba y lo metemos también al microondas 6 minutos a máxima potencia. También puedes cocinarlos a la sartén. Descubre cómo prepáralos.

5.- Mientras se calientan los calamares vaciamos con la ayuda de una cuchara el interior de la berenjena. No hace falta sacar toda la pulpa, solo la central, así evitaremos que se rompa la piel y
podamos emplatarlo bonito.


6.- Abrimos el recipiente de los calamares. ¡Cuidado que el vapor que sale, quema!
Añadiremos al mismo recipiente la pulpa de las berenjenas y mezclamos
bien.
7.- Colocamos la mezcla que hemos hecho dentro de las "barquitas" de berenjena. ¡Y a comer! Nosotros para hacer un plato aún más completo lo hemos acompañado también con arroz blanco. ¡Y a disfrutar!

¡Menudo platazo más rico! La berenjena con los calamares y el toque picante de la salsa mallorquina combinan super bien.

Espero que os haya gustado esta tortilla rellena y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis

¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)








Post patrocinado por Profand. escrito 100% por mi con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que ser interesante a vosotros, mis lectores




2 comentarios:

  1. Se puede hacer con calabacin en vez de berenjena??

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer con calabacin en vez de berenjena??

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior