Tarta tres leches ¡Super jugosa!

tarta tres leches

¡Por fín! El otro día me quité la espinita que tenia con esta deliciosa tarta de tres leches. ¡Por fin me salir rica y entera! Después de algunos intentos y experimentos por fin os traigo una receta infalible de tarta de tres leches que en casa ¡Nos a vuelto locos!

Por si no la conocéis,esta tarta es una de los postres más famoso en América Latina siendo muy popular en diferentes versiones, en Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Puerto Rico o México.

Lo más importante de esta tarta es el bizcocho que debe ser esponjoso y consistente, ya que luego se baña en una mezcla de tres leches hasta que quede totalmente mojado y jugoso. Se sirve habitualmente decorado con merengue o nata.

Esta receta tiene algunos pasos más de los que os tengo acostumbrados pero os invito a que la preparéis en casa para alguna ocasión especial ¡Vais a probar una de las mejores tartas del mundo! ¡Os los aseguro!

¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18 cm

Para el bizcocho
3 huevos
150gr de harina
150gr de azúcar
70ml de leche
1 cucharadita de levadura química

Para el baño de la tarta
200ml de leche
200ml de nata o crema
200gr de leche condensada
Vainilla liquida

Además
200ml de nata o crema para montar
50gr de queso crema
50gr de azúcar
Canela en polvo

Tarta tres leches ¡Super jugosa!

Cómo preparar la tarta tres leches

1.- Lo primero que haremos será preparar el bizcocho para ello empezamos separando las yemas de las claras

2.- El siguiente paso será montar las claras a punto de nieve para hacer un merengue. Un truco muy sencillo para que monten antes y queden más densas es añadir una pizca de sal. ¡Pruebalo, ya verás! Una vez comiencen a espumar las claras añadiremos poco a poco y sin dejar de batir unos 75gr de azúcar.

3.- Ahora haremos lo mismo con las yemas. Las batiremos hasta que comiencen a hacer espuma y , sin dejar de batir, añadiremos poco a poco otros 75gr de azúcar. Cuando la mezcla de yemas y azúcar haya doblado el volumen y tenga un color blanquecino les añadiremos 70ml de leche y mezclaremos suavemente

4.- Añadimos las yemas montadas sobre el merengue y mezclamos con la ayuda de una lengua, lo haremos con movimientos suaves y envolventes.

5.- Para terminar la masa del bizcocho lo que haremos sera añadir la harina y la levadura tamizadas sobre la mezcla anterior y, de nuevo, mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

6.- Verteremos la masa en un molde de 18cm desmontable que hemos cubierto con papel de horno para luego poder desmoldarlo sin problemas. Hornearemos a 180ºC durante más o menos 40-45 minutos hasta que esté hecho.

7.- Mientras se hornea el bizcocho haremos el baño de tres leches: En un bol mezclaremos, en frío, los 200ml de nata ( o crema de leche), los 200ml de leche y los 200gr de leche condesada. Esto es opcional pero nosotros al baño le vamos a añadir un chorrito de vainilla liquida

Tarta tres leches ¡Super jugosa!
8.- Un vez hemos sacado el bizcocho de horno y lo hemos dejado enfriar un poco lo desmoldamos y le damos la vuelta sobre una rejilla para que se termine de enfriar.

9.- Cuando el bizcocho esté ya bien frío es el momento de darle el baño de tres leche. Cubriremos el interior del mismo molde que hemos utilizado para hornear el bizcocho con un par de capas de papel film o plástico. Introduciremos el bizcocho dejando la parte plana hacia arriba.

10.- Pincharemos por toda la superficie el bizcocho con la ayuda de una brocheta o similar y lo mojaremos poco a poco con la mezcla de tres leches que hemos preparado antes. Dejaremos reposar el bizcocho en la nevera mínimo 3 horas, mejor si lo hacemos de un día para otro.

11.- Una vez reposado el bizcocho solo nos queda decorarlo. Batiremos la nata con los 50gr de azúcar y, cuando ya esté casi montada añadiremos el queso crema.

12.- Pasamos la tarta de tres leches al plato donde la vayamos a servir y la cubrimos con la nata montada. Decoramos espolvoreando con un poco de canela en polvo ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta tarta tres leches y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior