Tarta de queso "La viña"

tarta de queso la viña

¡Hoy vengo con una de las tartas de queso más famosas del mundo! La tarta de queso del restaurante "La viña" del casco antiguo de San Sebastian.

Su fama comenzó en 2013 cuando fue considerada una de las mejores diez tartas de España, a partir de ahí su nombre se fue extendiendo por todo el mundo, llegando a lugares tan remotos como Estambul.

También han ayudado a que esta tarta de queso se hiciera famosa las nuevas tecnologías ya que esta receta ( o recetas muy similares) aparecen en un montón de blogs ¡Incluso tiene hastag propio en redes sociales! #SanSebastianCheesecake tiene más de 2000 fotos e histories en Instagram.

Además otra de las peculiaridades de esta receta, y es por lo que más nos gusta, es que ¡Es muy fácil! Incluso uno de los cocineros del restaurante "La viña" explica como hacerla en este vídeo de donde nosotros hemos sacado la receta.

Pocos ingredientes, menos de 20 minutos para prepararla y un sabor espectacular son lo que hace que te recomendemos que hagas esta tarta de queso de "La viña" en casa ¡Te va a encantar seguro! Vamos a por la receta

Receta de la tarta de queso de "La viña" en vídeo, paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18cm de diametro

550gr de queso crema tipo "Philadelphia"*
280ml de nata o crema para batir*
230gr de azúcar
4 huevos*
1 cucharada sopera de harina

* Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente para que la receta salga bien.

tarta de queso la viña

Cómo preparar la tarta de queso de "La viña"

1.- En un bol amplio mezclamos el queso crema con la nata. Costará un poco al principio pero debe quedar una mezcla homogénea.

2.- A continuación añadiremos los ingredientes secos, es decir la harina y el azúcar, y volveremos a mezclar.

3.- El ultimo paso será añadir los huevos. Lo haremos de uno en uno para que se integren con más facilidad.

4.- Una vez tenemos la masa lista preparamos el molde. Como sabemos que la tarta sube bastante y en nuestro caso el molde no es muy alto vamos a añadirle un poco de altura con un poco de papel de aluminio. Si vuestro molde es más alto os podeis saltar este paso.

5.- Ahora  cubrimos el interior del molde con un par de capas de papel de horno mojadas. Si, a mi también me sorprendió lo de mojar el papel, funciona de maravilla: Por un lado se adapta con facilitad al molde y por otro luego es mucho más fácil separarlo de la tarta ¡Probadlo y ya veréis que útil!

6.- Con el molde preparado verteremos la masa y lo meteremos al horno precalentado a 210-220ºC durante 35-40 minutos dependiendo de si la queremos más jugosa o algo más cocinada.

7.- Una vez fuera del horno el centro aun parecerá casi liquido, es normal. Ahora dejaremos reposar una hora a temperatura ambiente y una vez esté ya la tarta fría la meteremos en la nevera al menos 4h para que se acabe de asentar y quede perfecta.

8.- Una vez ya esté fría de nevera es el momento de desmoldarla con mucho cuidado. Al ser tan jugosa y no tener base se puede romper con mucha facilidad. Ahora si ¡Ya solo queda disfrutarla!

tarta de queso la viña

Esta tarta de queso se toma por lo general sola porque tiene mucho sabor y es bastante dulce. Si quieres luego acompañarla de mermelada o sirope te aconsejo que bajes unos 60-80gr de azúcar de la receta original.

Espero que os haya gustado esta tarta de queso de "La viña" y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior