Patatas rellenas de espinacas y bacon

Patatas rellenas de espinacas y bacon

Hoy vengo con una idea muy sencilla y riquísima ¡Unas patatas rellenas de espinacas y bacon! Que estoy seguro que os van a encantar

La verdad es que esta receta la hice por casualidad, y me gustó tanto que la he repetido para poder grabarla. Hace días que andaba buscando una receta que me gustara para unas patatas que tenia desde hacia ya días en casa, y como tenia una bolsa de espinacas en la nevera... ¡Pues aproveche! Y para que mi chico no pusiera mala cara, ya que no es muy fan de las espinacas, le añadí un poco de bacon... para disimular. ¡Menuda combinación más rica!

¡Vamos, que os cuento la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

3- 4 patatas grandes
200 gr de espinacas
50 gr de bacon en daditos
Un par de cucharadas de nata o crema
Queso rallado, el que más os guste
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Patatas rellenas de espinacas y bacon

Cómo preparar las patatas rellenas de espinacas y bacon

1.- Comenzamos la receta poniendo a cocer las patatas enteras con abundante agua con un poco de sal. Deberán hervir entre 20 y 25 minutos dependiendo del tamaño. Para comprobar que estén cocidas utilizamos un cuchillo. Si se puede meter y sacar con facilidad es que ya están listas.

3.- Ahora vamos a preparar el relleno : Sofreímos el ajo con un poco de aceite, cuando este empezando a dorar añadimos el bacon y, despues de un par de minutos, añadimos las espinaca. Rehogamos durante 5 minutos hasta que estén cocinadas. En ese momento añadimos la nata y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos cocer un minuto más. Apartamos del fuego

4.- Con un cuchillo afilado partimos las patatas por la mitad  Con la ayuda de un cucharita vaciamos la patata por dentro dejando un pared de 3-4mm dejando la patata en forma de cuenco.

5.- machacamos la patata que hemos sacado y lo mezclamos con las espinacas y el bacon . Rellenamos las patatas, las cubrimos con el queso rallado hornearemos a 180ºC durante unos 15 minutos para que el queso gratine ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado estas patatas rellenas de espinacas y bacon y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!




Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior