Patatas al ajillo

Patatas al ajillo

De patatas al ajillo existen tantas recetas diferentes como sitios donde se comen, pasa como con mucha otros recetas de toda la vida, al final se adaptan a lo que se tiene pero, eso si, como os imagináis hacen falta un par e ingredientes básicos: las patatas y el ajo. Todo lo demás es opcional. En nuestro caso le hemos añadido vino blanco, otras recetas utilizan vinagre o le añaden pimentón, y otras hierbas aromáticas como, por ejemplo, romero... Así que yo te dejo la receta básica y tu, como siempre digo, ¡Dale tu toque personal!

Estas patatas, como os imaginareis, pueden servirse de aperitivo o ser una guarnición de lujo para carnes asadas o a la parrilla ¡Seguro que tus invitados te pedirán la receta!

¡Vamos a ver como se hacen! Sacad papel y boli ;)

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscribete ¡Y danos like!

Ingredientes

500gr de patatas para cocer. En nuestro caso son de las pequeñita pero usad las que queráis
2 dientes de ajo
Perejil picado, mejor si es fresco
Un chorrito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Patatas al ajillo

Cómo preparar las patatas al ajillo

1.- Comenzamos la receta lavando y cortando las patatas. En nuestro caso al ser pequeñas las partimos solo por la mitad. En casa si usáis patatas grandes cortadlas de tamaño bocado. Pelaremos también el ajo, lo picaremos a dados o laminas más bien gruesas.

2.- Ponemos a cocer las patatas durante unos 10-15 minutos en agua con una pizca de sal. Las coceremos el tiempo justo para que estén tiernas, si no luego corremos el riesgo de que se rompan. Este paso también lo podemos hacer al microondas.

3.- Una vez tenemos las patatas cocidas y escurridas continuamos con la receta. En una sartén amplia ponemos dos o tres cucharadas de aceite y añadimos el ajo. Cocinamos a fuego suave para que el ajo vaya dejando todo el sabor.

4.- Cuando el ajo comience a freír añadimos las patatas bien escurridas. Iremos removiendo con cuidado de no romper las patatas.

5.- Cuando las patatas y el ajo ya hayan tomado color subiremos el fuego y añadiremos un chorrito de vino blanco y una pizca de sal.

Patatas al ajillo


6.- En cuanto el vino reduzca añadiremos el perejil picado y apartaremos del fuego. Las servimos recién hechas con el caldito de la sartén por encima. ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado estas patatas al ajillo y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior