Flan de chocolate con avellanas

flan de chocolate con avellanas

¿Qué os parece este flan de chocolate con avellanas que le hemos "robado" a Ana de Migas en la mesa?

Como ya sabrás si eres lector habitual, el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.

He de confesar que este mes estoy especialmente contento ya que la elegida al azar para ser asaltada a sido mi queridisima Ana de Migas en la mesa, un blog lleno de recetas super apetecibles, la mayoría de ellas muy sanas y con un toque muy slow.

¡Por cierto! Además de buena cocinera Ana es una apasionada de la escritura y siempre comienza sus recetas con algún relato super entretenido ¡De verdad que no os podeis perder su blog!

En esta ocasión he decidido hacer una versión de una de sus recetas más antiguas, he ido rebuscando y encontré estos flanes de cacao y almendras de 2010 que yo he versionado cambiando el edulcorante que ella utiliza por azúcar panela y las almendras por avellanas ¡Una receta de 10 y super sencilla!

Por cierto, si quieres saber más sobre Ana, su vida y sus historias te recomiendo que leas la entrevista que le ha hecho Cesar, de Con un par de guindillas ¡No tiene desperdicio!

¡Y ahora si! ¡Vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 5-6 flanes

500ml de leche, nosotros usamos de almendras pero puedes usar la que quieras
4 huevos
30gr de cacao en polvo sin azúcar
60gr de avellanas tostadas
120gr de panela, azúcar moreno o blanco

flan de chocolate con avellanas

Cómo preparar el flan de chocolate con avellanas

1.- Comenzamos poniendo en un bol todos los ingredientes, la leche, los huevos, el cacao en polvo,  el azúcar y las avellanas que habremos picado un poco para que sea más fácil triturarlas.

2.- Con la ayuda e una batidora trituraremos todo bien hasta tener una mezcla homogénea. Si se queda algún trocito de avellana tampoco pasa nada.

3.- Preparamos una fuente de horno con los moldes que vayamos a utilizar y los llenamos con la mezcla que hemos preparado. Añadimos un par de dedos de agua en el fondo de la bandeja para cocinar los flanes al baño maría.

4.- Horneamos a 180ºC durante unos 30-35 minutos dependiendo del tamaño de las flaneras. Para saber que el flan esta hecho debemos pincharlo en el centro con un palillo, si sale limpio está listo pero si tiene restos de masa es que aun le falta cocción

5. Una vez los sacamos del horno dejamos que pierdan un poco de temperatura y luego los metemos a la nevera para que terminen de enfriarse. Los servimos desmoldados o en los mismos moldes. Para decorar podemos añadir unas avellanas picada, un poco de chocolate rallado, sirope de chocolate o, porque no, unos frutos rojos

flan de chocolate con avellanas


Espero que os haya gustado este flan de chocolate con avellanas y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)


22 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso! Esta receta estuve en un tris de quitarla del blog por las fotos espantosas del móvil que subí jajajajaja! Pero al final hay que dejar el blog tal como es, y los comienzos fueron duros... :)
    Me encanta que la hayas hecho, te ha quedado espectacular, gracias de verdad por tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia otras recetas en mente pero al final me pareció divertido ir a los principios del blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta.... pues con 4 ingredientes te ha quedado fantástico, parece super esponjoso este flan.
    Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la típica receta sin complicaciones que nos salva de cualquier apuro ¡Y están de vicio!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Seguro que estaban muy ricos esos flanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimos ¡La combinación de chocolate y avellanas siempre es un acierto!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Qué bueno este flan de chocolate! Que verdad como dices ¡una receta 10 y super sencilla! por ello la voy a hacer en cuanto pueda. Una buena elección que te voy a robar yo con tu permiso.
    Una delicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Solo verlo muero con catarlo!
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. que deliciosos...y a esta hora...ay que hambre!! te han quedado estupendísimos!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyu, con el antojo de chocolate que tengo!!! Mándame dos!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajjaja he visto el comentario de Ana y me alegra que no haya quitado la receta, una delicia, creo que en todos los comienzos son duros pero me parece una delicia de receta que apunto feliz. Un placer ver este asalto, abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juan!
    Qué ganas tenía de que empezara la nueva temporada del reto Asaltablogs, el parón de verano se me ha hecho eterno. ¿Te ha pasado igual? Me nos mal que por fin podemos seguir con nuestras acciones fraudulentas y relacionarnos entre nosotros. Este reto nos permite conocernos mejor, como en este como a Ana y su blog Migas en la mesa.
    ¿Cómo nos puedes preguntar si nos gusta este flan de chocolate con avellanas? Flan y chocolate, vamos, que es un pecado.... En mi casa el chocolate desaparece sin darnos cuenta, es algo que no se entiende... Y el flan es uno de mis postres preferidos de niña, así que ya te puedes imaginar como se me está haciendo la boca agua con este flan de chocolate con avellanas...
    Las avellanas me encantan. Como curiosidad, en Córdoba se les llaman avellanas cordobesa y a los cacahuetes avellanas.
    Además, has utilizado leche de almendras y panela, para que esta receta sea apta para más personas. ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísimo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Definitivamente un 10 a tu asalto!
    Este reto deberia llamarse chocoasalto jejeje seria muy féliz y sé que mas de un@ tambien.
    Este flan de chocolate con avellanas, se ve super cremoso y se me hace agua la boca, sin duda muy buenas fotos y la expicacion super bien.
    Me encanta que pueda hacerse tambien como un postre #lactosafree. ¡Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y sencillo, buen asalto compi.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que pinta Juanan hijo de mi vida!! Me encantan los flanes y este de choocolate.... me rechifla
    Un besito querido

    ResponderEliminar
  13. un flan de lujo, chocolate y avellanas no puede estar malo, eso es de chuperretear cucharita y cuenco jejejej Buen asalto besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando era pequeña fuimos a la finca de unos amigos y nos dieron permiso para coger todas las avellanas que quisiéramos. Yo me llené un cubo entero y después de comer, sin que nadie me controlara me senté en el jardín, con una piedra y clash clash fui partiendo y comiendo avellanas. Y comí tantas que me empaché y estuve tres días malísima! Total, que desde entonces no pudo con ellas. Peeeeeeeero, yo creo que podría cambiar avellanas por nueces, no? Es que la pintaza es mmmmmmmm
    Un beso a los dos, cuukings!!!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que pinta tienen esos flanes, y mira que a mi no me van mucho pero estos están diciendo cómeme, por que las fotos también son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero cómo puede estar tan rico algo tan sencillo? Qué fácil lo pones, si hasta parece que nos van a quedar igual de bien a la primera jajaja Y como siempre te digo, Juanan, unas fotos de calidad profesional, me encantan :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Si el flan de chocolate por si solo ya está rico, con ese toque de avellanas tiene que estar espectacular, este postre habrá que catarlo.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  18. Me imagino el sabor de estos flanes y babeo de gusto!Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior