Empanadillas de atún ¡Con pan de molde! al horno

Empanadillas de atún ¡Con pan de molde! al horno

Desde que vi esta receta "loca"  por Pinterest hemos hecho en casa algunas versiones ¡Y todas nos han encantado! Así que esta vez decidimos hacerlas con un relleno super rápido de atún con tomate y huevo. Una combinación tradicional y riquísima

A ver, esta claro que estas empandillas no son como las empanadillas que hace mi abuela (de esas que se deshacen en la boca) pero, para una cena rápida o un día que cocinas con lo que tienes por casa, el resultado de estas empanadillas es más que respetable ¡Así que animaros a prepararlas! Y ya me diréis vuestra opinión

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

2 latas de atún
2 huevos cocidos
4-5 cucharadas de pasta de tomate o salsa de tomate espesa
8-10 rebanadas de pan de molde sin corteza (y si tiene se la quitáis, sin problema)
1 huevo
Sal 

Empanadillas de atún ¡Con pan de molde! al horno

Cómo preparar las Empanadillas de pollo al horno con pan de molde

1.- Comenzamos preparando el relleno. En un bol mezclamos el atún desmigado con el tomate y el huevo picado o, como hemos hecho nosotros rallado.

2.- Una vez el relleno listo empezamos a preparar las empanadillas. Con la ayuda de un rodillo chafamos bien las rebanadas de pan de molde, dejándolas lo más finas posibles.

5.- Con la ayuda de un aro de emplatar, de un vaso o similar cortamos circulos lo más grandes posibles para aprovechar todo el pan.

6.- Batimos el huevo y pincelamos los círculos de pan de molde. Colocamos una cucharadita de relleno en casa "falsa oblea de empanadilla" y cerramos. Con la ayuda de un tenedor hacemos las marcas de la unión para que queden mejor cerradas.

7.- Ponemos todas las empanadillas en una bandeja para horno con papel y las pincelamos también por fuera con huevo para que queden más doraditas.

8.- Horneamos a 180ºC durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas. ¡Y a disfrutar!

Empanadillas de atún ¡Con pan de molde! al horno


Como os imaginareis el relleno podeis adaptarlo o cambiarlo a vuestro antojo: queso y jamón cocido, bechamel espesa con espinacas... ¿Una idea dulce?  Manzanas a daditos salteada en mantequilla, canela y azúcar... En general las sobras que tengas en la nevera, como cuando hacemos croquetas.. Tu ya me entiendes ;)

¡Ah! y también se pueden hacer de la misma forma pero friéndolas en vez de hornearlas. Es una opción mucho mas calórica pero también más rápida.

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







2 comentarios:

  1. Me parece super original , me a encantado y decirte que te copio la recta es rápida, fácil y económica, y como bien dices ideal para picar o para cualquier momento. Un besote y feliz jornada , super original¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso! No se me había ocurrido prepararlas con pan de molde, tengo que probar.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior