Croquetas de garbanzos


Hoy os traigo una receta que tenia muchas ganas de enseñaros.. Ya sabéis que en casa estamos, poco a poco intentando coger mejores hábitos en las comidas y por eso estamos intentando aumentar el consumo de verduras y legumbres.

Por eso el otro día se nos ocurrió preparar estas croquetas ¡De garbanzos!  Las probamos la ultima vez que estuvimos en París y la verdad es que nos encantaron. Allí las comimos en una especie de kebab ¡Y fue una autentica delicia!

A estas croquetas de garbanzos también se les suele llamar falafel pero las recetas que he visto de falafel autenticas tienen alguna diferencias respecto a la que hemos seguido, así que he preferido darles un nombre más genérico: Croquetas de garbanzos 

¿Vamos a por la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

400gr de garbanzos ya cocidos, nosotros usamos de los de bote
1 cebolla
2 huevos
Perejil picado
Comino en polvo
Ajo en polvo
Pimienta negra


Cómo preparar las croquetas de garbanzos

1.- Comenzamos la receta pelando y picando la cebolla. Una vez picada la freímos en una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite hasta que esté doradita.

2.- El siguiente paso será hace un puré con los garbanzos cocidos, podemos usar un pasa purés, una batidora, un procesador de alimentos o, simplemente un tenedor. Para que la receta salga bien es importante que los garbanzos estén bien escurridos.

3.- Una vez tengamos hecho el puré le añadimos la cebolla pochada, sal, las especias y el perejil picado. Mezclamos, lo probamos y rectificamos de sal o de especias a nuestro gusto.

4.-  Ahora cogemos porciones de la masa y, con la ayuda de un par de cucharas soperas, le damos forma de croqueta.

5.- Cuando tengamos las croquetas hechas las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado.

6.- Freímos las croquetas en abundante aceite caliente. Una vez doraditas por todos los lados las dejamos reposar sobre un papel de cocina para quitarle el exceso de aceite que puedan tener.



7.- Servimos los croquetas con la guarnición que más nos guste. En nuestro caso con un poco de ensalada, uno tomatitos y salsa de yogur con ajo


Espero que os hayan gustado estas croquetas de garbanzos y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










4 comentarios:

  1. ¿La masa es una especie de humus?

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar deliciosas tal cual,pero se me ocurre una idea,podriamos añadirles un relleno de pollo ó jamon o de otra cosa que acostumbramos a poner en las croquetas tradicionales?
    Gracias por la receta,sin duda la pondré a la práctica.Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. La hice ayer y esta riquisimo :D, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, yo le agregue camarones fritos, me quedaron de chuparse los dedos, con salsa de brócoli.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior