Costillas con salsa barbacoa {en olla lenta}

costillas con salsa barbacoa en olla lenta


¡Por fin! Ya tenéis aquí nuestra primero receta en Olla lenta! Unas deliciosas costillas con salsa barbacoa y unas patatas de guarnición ¡Para chuparse los dientes!

Para los que aun no lo sabíais, hace un poco más de un mes nos compramos un Crockpot o, lo que es lo mismo, una olla de cocción lenta. Un electrodoméstico muy habitual en América que cocina a bajas temperaturas y con tiempos bastante largos, 

 Montse, de No sin mi taper nos la descubrió hace unos meses y nos gusto mucho la idea de poder cocinar al "chup chup" pero de una forma segura, controlada y, también, muy económica ¡Así que al final caimos en la fiebre de la olla lenta! 

Si queréis saber más sobre la olla lenta aquí podeis ver el vídeo que grabamos para Youtube y si queréis saber más esta es nuestra olla lenta o crockpot 

¡Y ahora si! Vamos a por estas sencillisimas costillas barbacoa en olla lenta, fue una de las primeras recetas que hicimos y que ya hemos repetido varias veces ¡Riquísimas! Además con las patatas cocinadas con en su jugo ¡Es un plato de 10!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

1kg de costillas de cerdo, cortadas a tiras
200ml de salsa barbacoa
500gr de patatas
Especias al gusto, en nuestro caso orégano, ajo en polvo y pimienta negra
Sal 

costillas con salsa barbacoa en olla lenta

Cómo preparar las costillas con salsa barbacoa {en olla lenta}

1.- En un recipiente amplio ponemos las costillas y las embadurnamos bien con la salsa barbacoa y las especias. Lo ideal sería dejarlas macerando de un día para otro pero recién sazonadas también quedan genial

2.- Pelamos las patatas y las cortamos en dados grandes para que no se deshagan durante la cocción.

3.- En el fondo de la olla de cocción lenta ponemos las patatas y las sazonamos con poco de sal. Encima colocamos las costillas intentando que no queden muy amontonadas.

4.- Cocinamos en ALTA, durante unos 5-6 horas. Cada olla lenta tiene unas temperaturas algo diferentes. En mi modelo estaban listas en poco más de 5 horas. Sabrás que las costillas están listas porque el hueso se separa de la carne sin hacer nada de esfuerzo.

Estas ollas funcionan a una temperatura relativamente baja por lo que es conveniente no quitar la tapa más allá de lo estrictamente necesario

costillas con salsa barbacoa en olla lenta


Espero que os haya gustado esta receta de costillas en olla lenta y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior