Rollo de patata relleno de jamón y queso

Rollo de patata relleno de jamón y queso

Hoy vengo con una receta que, seguro, os va a encantar. Se trata de un enrollado hecho con una masa super jugosa de patata  luego relleno de jamón y queso.

Es una receta muy sencilla, fácil y que además se puede dejar listo para, en el ultimo momento darle un golpe de horno para que el queso funda y lo tendremos listo

¿Os apuntáis a prepararla en casa? ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500gr de patatas
2 huevos
100ml de nata
Jamón cocido en lonchas
Queso en lonchas, el que más te guste, nosotros usamos Maasdam
Queso rallado
Sal  y pimienta

Rollo de patata relleno de jamón y queso

Cómo preparar el rollo de patata relleno de jamón y queso

1.- Comenzamos preparado lo que será la base del enrollado. Pelamos las patatas y las rallamos con la ayuda de un rallador.

2.- En otro bol mezclamos los huevos con la nata, sal y pimienta. Añadimos también la patata rallada y volvemos a mezclar.

3.- Pasamos la masa que acabamos de preparar a una bandeja e horno con papel. Repartiremos bien para que la capa sea uniforme. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos.

4.- Desmoldamos la base de nuestro enrollado y la dejamos templar. Ahora le damos la vuelta sobre otro papel de horno y retiramos el que queda encima.

5.- Cubrimos el pastel con el jamón cocido y el queso de forma que quede una capa uniforme. Con mucho cuidado de no romperlo, enrollamos la lamina de patata.

6.- Colocamos el enrollado con la unión hacia abajo sobre una bandeja de horno, espolvoreamos con un poco más de queso por encima y metemos al horno a unos 180ºC durante 15-20 minutos hasta que el queso interior funda y por encima esté gratinado ¡A disfrutar!

Espero que os haya gustado esta receta de enrollado de patata y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Rollo de patata relleno de jamón y queso

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










1 comentario:

  1. Que bueno!!! Un plato bien rico y tiene una vista espectacular. Un rollo de patata estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior