5 alimentos que ayudan a cuidar nuestros ojos


La vuelta de las vacaciones es sin duda el mejor momento para añadir nuevas rutinas o empezar a cambiar, para mejor, algunos aspectos de nuestra vida diaria. Uno de esos aspectos,que muchas veces tenemos olvidados es la salud visual, un tema muy importante del que no somos muchas veces conscientes.

Nosotros, en casa, sabemos por experiencia propia que salud de los ojos es muy importante.ya que Andrés tiene alta miopía y como consecuencia ha tenido muchos problemas también de retina. También sabemos que la alimentación puede ser de ayuda a evitar o mejorar algunos enfermedades de nuestros ojos

Por eso nos ha parecido interesante hacer una recopilación con los 5 grupos de alimentos que pueden ayudar a cuidar de tus ojos ¿Quieres saber cuáles son, porque ayudan a tus ojos y cómo puedes incluirlos en tu alimentación? Pues sigue leyendo

Frutas y verduras de color amarillo y naranja



El mango, el plátano, la zanahoria, el melón, el boniato o la calabaza contienen una gran cantidad de betacarotenos. Estos ayudan a la creación de vitamina A. Esta vitamina genera retinol que, a su vez, ayuda a formar la retina. Además previene otros problemas como el síndrome de ojo seco.

Incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta es muy sencillo. Una de las ideas que más nos gusta es consumirlos en fresco por ejemplo en estos batidos detox que nos ayudan a cuidar la vista, como veréis si seguís el link se combinan con otro alimentos de los que hablamos más abajo ;)

Verduras de hojas verdes


En este grupo incluimos las espinacas, las acelgas, la rucula y, por supuesto, la conocidísima kale o col rizada. Todas estas hojas verdes contienen una importante cantidad de antioxidantes  que previenen la degeneración de la visión, en especial de la retina

Este grupo de alimentos es perfecto, en su mayoría, para consumir como base para diferentes ensaladas, como esta de espinacas y gambas con aliño cítrico, y en algunos casos salteadas o como parte de cremas o sopas de verduras o otras recetas. 

Cítricos y otras frutas de sabor ácido


La naranja, el limón el pomelo y otras frutas ácidas como el kiwi las fresas o las grosellas son una gran fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante, ayuda a evitar el deterioro producido por la vejez y los radicales libres y ayudando a la formación de colágeno por lo que previene complicaciones oculares como las cataratas o la vista nublada.

Esta frutas vuelven a ser perfectas para consumir tal cual, en zumos o batidos junto con otros ingredientes de grupos anteriores ¿Qué me decís de un batido detox de zanahoria y naranja?

Pescado azul 


Dentro de los pescados azules encontramos el salmón, el atún, la caballa, los boquerones o las sardinas. Todos ellos tienen una característica común, contienen una gran cantidad de "grasa buena" o Omega 3 que ayuda a la protegen la función de la retina y, por tanto, evita la degeneración macular.

En este caso las recetas son infinitas, desde consumirlo fresco (tartar de atún), marinados en vinagre o cítricos, a la plancha o en platos más elaborados. Os recomiendo probar esta receta de salmón con salsa de naranja y teriyaki 

Frutos secos


Almendras, nueces, cacahuetes, piñones ademas de otros productos similares como las pipas de girasol tienen gran cantidad de vitamina E que actúa como antioxidante y protege de las cataratas y la degeneración macular

Los frutos secos pueden formar parte de muchísimas receta. Una manera muy sencilla de introducirlas en nuestra dieta es usarlas para dar un toque crujiente a ensaladas o cremas, o simplemente pueden ser un pica pica sano para media mañana ¡Nunca está de más tener una bolsita en la mochila o en el bolso!

Como habéis podido observar hay un montón de alimentos que nos pueden ayudar a mantener nuestros ojos sanos. Es muy fácil introducirlos en nuestra dieta y seguro que a largo plazo será beneficioso 

Por cierto, antes de acabar ¿Os ha sorprendido esta lista de alimentos buenos para la vista? ¿Soléis consumir estos tipos de alimentos?

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)

1 comentario:

  1. Es un post muy interesante, algunos los sabía, pero otros no sabía que eran tan buenos para la vista, aunque todos los grupos de alimentos presentados me encantan.
    Zumo de zanahoria con naranja?? eso lo he de probar, jeje, yo hago muchas veces zanahoria con manzana.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior