Tarta fría de plátano y chocolate sin horno

Tarta fría de plátano y chocolate sin horno

Con este tiempo tan caluroso que hace solo me apetece preparar tartas fresquitas, fáciles y, por supuesto ricas. Ahora vienen bien para cualquier ocasión:  cumpleaños, fiestas o, barbacoas, cenas con amigos,… para cualquier ocasión son siempre un acierto y esta de plátano y chocolate estoy seguro que os va a encantar.

Plátano y chocolate siempre ha sido una combinación que me ha encantado y creo que en tarta lo demuestra a la perfección ¡Además queda preciosa solo decorada con unos trocitos de chocolate!

Por cierto, hablando de decorar ¿No os parece preciosa la cajita de madera que he usado de fondo para las fotos? Pues la he comprado a través Lions Home, una web que recopila productos para el hogar de un motón de tiendas online y así puedes comparar, buscar el producto perfecto y, además ¡Comparar precios! Cosa que viene genial si tienes debilidad por estas cosas creo que mi proxima compra un molde para tartas nuevo ¡Que ya hace tiempo que tengo los mismos!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde desmontable de 19 cm

2-3 plátanos maduros, depende del tamaño
400ml de crema o nata para montar
125gr de galletas con trocitos de chocolate
125gr de leche
80gr de mantequilla
80gr de azúcar
10gr de gelatina en polvo o unas 5-6 hojas de gelatina
75gr de chocolate negro a trocitos

Tarta fría de plátano y chocolate sin horno

Cómo preparar la tarta de plátano y chocolate sin horno

1.- Comenzamos, como siempre preparando la base de galletas. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Como estas galletas tienen trocitos de chocolate os recomiendo que las tengais un ratito en la nevera antes e triturarlas para que el chocolate esté durito  no se funda, además también que dejeis que la mantequilla fundida que enfrie antes de mezclar con las galletas.

2.- Con esta mezcla de galleta y mantequilla cubriremos la base de un molde desmontable. Apretaremos bien con el dorso de una cuchara para que quede compacto. Previamente, para poder desmoldar mejor, hemos cubierto la base con papel de horno.

3. -El siguiente paso será hidratar la gelatina. En este caso como es en polvo con un par de cucharadas de agua será suficiente.

4.- Una vez tenemos la gelatina hidratada la pasaremos a un bol grande, añadiremos la leche caliente y removeremos bien para que la gelatina se disuelva.

5.- Al bol con la leche le añadiremos el azúcar y el plátano pelado y cortado a trocitos. Trituraremos hasta que no tengamos una crema fina. Dejamos enfriar


6.- En otro bol aparte montamos la nata con la ayuda de una varillas eléctricas. Recordad que para la nata monte bien deberá estar muy fría. Reservamos en la nevera.

7.- Cuando la crema de plátano esté ya a temperatura ambiente le añadiremos un par de cucharadas de nata montada para equilibrar temperaturas. Luego añadiremos la mezcla poco a poco sobre el resto de nata montada mientras mezclamos con movimientos suaves y envolventes.

8.- Cuando ya tengamos casi la mezcla homogénea añadimos el chocolate a trocitos para repartidlo por toda la mousse.

9.- Vertemos la mousse con mucho cuidado sobre la base de galletas, alisamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas, mejor de un día para otro.

10.- Al desmoldar podemos decorar la tarta con más chocolate, caramelo, nata montada o lo que nos guste.

Espero que os haya gustado esta riquísima tarta de plátano y chocolate ¡Y que os animéis a hacerla en casa! Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior