Solomillo al pacharán

Solomillo al pacharán

El verano es la mejor época para disfrutar de la comida, es el tiempo por excelencia de las barbacoas, el buen clima nos invita a salir de "terraceo" a picar algo o, simplemente, podemos tener un poco de tiempo libre para poder preparar en casa alguna receta epecial y compartirla con la familia o los amigos... ¡Y con esta idea hemos preparado estas deliciosa tostas de solomillo al pacharán! ¿Qué os parecen?

Todo comenzo cuando hace unos días, como ya sabéis si nos seguís a través de Instagram, lo chicos de pacharán Zoco me retaron a participar en su reto #Zocofoodies. ¿La idea? Preparar una de nuestras deliciosas recetas utilizando su nueva mermelada de endrinas ¡Por supuesto aceptamos el reto encantados!

Tenia que ser una receta rica, con todo el sabor del pacharán y, además, para no perder nuestro sello personal  ¡Tenia que ser bién fácil! Nos ayudasteis dandonos un montón de ideas pero al final una nos llamo la atención sobre el resto ¿Y si hacíamos una versión del clásico solomillo al jerez o al whisky?

Solomillo al pacharán, no suena nada mal ¿A que no? Pues seguid leyendo si queréis ver la receta



Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4 tostas

Para el solomillo al pacharán
300gr de solomillo de cerdo.
2 cebolletas tiernas
100ml de pacharán Zoco
Un par de cucharadas de mermelada de endrinas o, si no tenéis, de otra mermelada de frutos rojos
Sal
Pimienta
Ajo el polvo
Romero
Aceite de oliva

Además
4 rebanadas de pan tostado
Sal en escamas
Cebollino picado

Solomillo al pacharán

Cómo preparar el solomillo al pacharán

1.- Comenzamos sazonando el solomillo con pimienta, ajo en polvo y romero.

2.- Calentamos una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva y doramos el solomillo por  fuera, de esta forma lo sellamos bien para que quede jugoso. Lo sacamos de la sartén y reservamos.

3.- Bajamos la temperatura de la sartén y añadimos la cebolleta. Sofreímos a fuego medio durante unos 8-10 minutos para que quede doradita. Si fuera necesario añadimos más aceite.

4.- Cuando la cebolla esté dorada añadimos el chorrito de Pacharán Zoco y la mermelada de endrinas. Dejamos que la salsa se cocine un minuto y añadimos de nuevo los solomillos. Si fuera necesario añadimos también un poco de agua. Cocinamos los solomillos con la salsa 3-4 minutos. Según nos guste la carne más o menos hecha tendremos el solomillo cocinando.

5.- Una vez tengamos el solomillo al pacharán listo lo vamos a presentar en forma de tosta. Cortamos cada pieza de solomillo en 3-4 porciones y las repartimos sobre unas cuantas rebanadas de pan tostado. Por encima añadimos la reducción de cebolla con el pacharán. Espolvoreamos con cebollino y sal en escamas

Pooor cierto, antes de despedirme ¡Tengo una sorpresa! Ya podeis pasaros por mi perfil de Instagram y buscar la foto de esta receta ¡Estamos sorteando 3 packs que incluyen una botella de pacharán Zoco y un tarro de su nueva mermelada de endrinas! ¿A que estáis esperando para participar?

Ahora si, espero que os animéis con estas receta de solomillo al pacharán ¡Y que os animéis a hacerla en casa! Si la preparáis nos encantaría que subieseis una foto a las redes y que nos etiquetarais ¡Nos encanta ver como os quedan nuestras recetas!

Solomillo al pacharán

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)







Post patrocinado por pacharán Zoco y escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que  pueda interesara mis lectores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior