Pollo estilo griego, receta de Jamie Oliver

Pollo estilo griego, receta de Jamie Oliver

Hacia tiempo que tenia pendiente esta receta de pollo griego de Jamie Oliver ¡Y por fin este fin de semana ha tocado!

Con Jamie Oliver tengo un amor-odio complicado. Me encanta su estilo y su forma de cocinar, además me parece que siempre tiene ideas muy apetecibles pero sus libros están llenos de ingredientes complicados, por no decir imposibles, de conseguir y eso hace que muchas veces tenga que adaptar sus recetas.

Pero, en el caso de este pollo al estilo griego fue diferente. Me sorprendió desde la la primera vez que la vi porque tenia ingredientes muy fáciles de conseguir y, corriendo, fue la primera que marqué para hacer. ¡Y no me ha decepcionado para nada! ¡Estaba buenísimo!

¿Os cuento la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500gr de pollo sin piel ni huesos, nosotros usamos pechugas
300gr de yogur, mejor si es estilo griego
1 pepino pequeño
1 pimiento rojo
1 limón
Ajo picado
Orégano
Eneldo fresco
Sal y pimienta

Pollo estilo griego, receta de Jamie Oliver

Cómo preparar el oollo estilo griego, receta de Jamie Oliver

1.- Comenzamos la receta cortando el pollo a dados. Lo ponemos en un bol y sazonamos con orégano, sal, pimienta, un poco de ajo picado. Añadimos un par de cucharadas de yogur. Mezclamos y dejamos macerar media hora mínimo.

2.- Por otro lado preparamos la salsa. Pelamos el pepino y lo rallamos con un rallador fino. Pasamos el pepino por un colador para elimina el máximo posible de liquido. Nos quedamos con la pulpa.

3.- En un bol mezclamos el resto del yogur la pulpa del pepino,  1/2 ajo picado muy fino, eneldo fresco, zumo de limón y orégano. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera.

4.- Una vez tengamos ya el pollo macerado lo sacamos del yogur. Cortamos el pimiento rojo en rectángulos más o menos del tamaño de los dado de pollo. Montamos brochetas intercalando trozos de pollo con pimiento.

5.- Asamos las brochetas a fuego fuerte para que queden bien tostadas por fuera. Si vemos que por dentro puede quedar el pollo crudo bajamos el fuego un poco y tapamos con una tapa o con papel de aluminio.

Pollo estilo griego, receta de Jamie Oliver

6.- Servimos las brochetas de pollo al estilo griego con la salsa de yogur y pepino. Acompañamos con unos trocitos de limón y espolvoreamos todo con un poco más de eneldo fresco

Espero que os haya gustado receta de pollo al estilo griego y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior