Pastel frío de jamón y queso con pan de molde

Pastel frío de jamón y queso con pan de molde

¡Ya tenemos otra versión del pastel frio con pan de molde! He vuelto a caer en la tentación ,esta vez con un relleno bastante diferente al resto de pasteles que hemos publicado. Hemos cambiado la mayonesa por queso crema ¡Y ha quedado delicioso!

Para terminar de completar el relleno he utilizado jamón cocido, aceituna y unos pimientos del piquíllo asados ¡Me encanta esta combinación de ingredientes!

De todas formas, como os digo siempre lo mejor de estos pasteles es que los podemos adaptar a nuestros gustos o a lo que tengamos en la nevera. ¿Porque no cambiar el piquillo por unos tomates secos? o las aceitunas por maiz? ¡Si! ¡Claro que si! Adapta la receta a tus gustos y seguro que triunfará en la mesa

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500gr de queso crema
200gr de jamón cocido a daditos
3-4 pimientos del piquíllo asados
Un puñadito de aceitunas verdes sin hueso
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
Oregano
Sal y pimienta

Pastel frío de jamón y queso con pan de molde

Cómo preparar el pastel de jamón y queso con pan de molde

1.- Comenzaremos preparando todos los ingredientes del relleno, es decir: picamos las aceitunas y los pimientos del piquíllo y cortamos a daditos el jamón cocido. Por otro lado removemos bien el queso crema para que esté más cremoso.

2.- En un bol mezclaremos todos los ingredientes anteriores incluido el queso. Añadimos también un toque de oregano y pimienta negra. ¡Ya tenemos listo el relleno!

3.- Una vez tenemos el relleno comenzaremos a montar el pastel. Cubrimos un molde de bizcocho rectangular con papel film. El el fondo colocamos dos rebanadas de pan de molde.

4.- Añadimos la mitad del relleno y alisamos. Colocamos de nuevo otra capa de pan de molde, añadimos el resto del relleno y terminamos con otra capa de pan. Si veis que las rebanadas no ajustan y hay huecos podeis poner trozos de pan recortados al tamaño necesarío

5.- Hacemos un poco de presion con las manos para asentar bien el relleno. Tapamos con film y dejamos enfriar, al menos una hora.

6.- Desmoldamos directamente sobre la fuente donde lo vayamos a servir acabamos de cubrir con un poco más de queso crema y decoramos de la forma que más nos guste, yo esta vez he utilizado unas tiras de pimientos del piquíllo y una aceitunas a rodajas

Espero que os haya gustado receta de pastel frío con jamón y queso, que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Pastel frío de jamón y queso con pan de molde

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior