Mousse de limón con leche condensada ¡Solo 3 ingredientes!

Mousse de limón con leche condensada ¡Solo 3 ingredientes!


¡Hoy os traigo un postre suave y super fresquito! Perfecto para esta época del año ¿A quién no le puede apetecer un vasito de mousse de limón despues de una buena comilona con los amigos o la familia? Seguro que nadie dice que no.

Además, lo mejor de esta receta de mousse de limón es que no se tarda nada de hacer ¿10 minutos? Creo que incluso menos. Se trata solo de mezclar 3 ingredientes y meter la crema resultante en vasitos. Por supuesto hará falta enfriarlos en la nevera para que estén bien fresquitos ...y ¡Listo!

¿Os apuntáis a preparar esta mousse de limón con leche condensada? Pues venga,¡Vamos a por la receta!


Por cierto, si os gustan este tipo de recetas fresquitas y ricas no os podeis perder tampoco la tarta de limón con leche condesada y galletas, la tarta de queso y limón, esta riquísima tarta helada de limón o los vasitos de cheesecake con limón ¡Yo sabría por cual decidirme! ¿Y tu?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4 vasitos

200gr de leche condensada
Un limón grande.
300ml de nata para montar
Unas cuantas galletas tipo María (opcional)


Cómo preparar la mousse de limón con leche condensada 

1.- Lo primero que hacemos el limpiar bien la piel del limón, lo secamos y rallamos la piel.  Recordad solo la parte amarilla, la parte de dentro que es más blanca amarga. Exprimimos también el limón,, debemos conseguir al menos 100ml.

2.- El siguiente paso es mezclar la leche condensada con el zumo, podeis añadir también parte de la ralladura para que tenga más aroma. A vuestro gusto.

3.- En otro bol batimos la nata hasta que esté montada. Ya sabéis que, para que monte bien y rápido, debe estar la nata y el bol fríos.

4.- Una vez tengamos la nata montada añadimos poco a poco la mezcla de leche condensada mientras mezclamos con movimientos envolventes hasta que tengamos una crema homogénea.

5.- Rompemos unas galletas a trocitos y las colocamos en fondo de unos vasitos. Repartimos la crema por encima y dejamos enfriar en la nevera. Si los vasos son de boca ancha podeis poner la crema a cucharadas pero en el caso de que sean estrechos, como los que yo he utilizado, mejor pasar la crema a una manga para no ensuciar todo el borde.

6.- Justo antes de servir espolvoreamos con un poco más de piel de limón recién rallada. Yo también le he puesto lima porque me encanta el aroma y le da un toque de color precioso.

Espero que os haya gustado esta tortilla rellena y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior