Ensalada campera con patatas

Ensalada campera con patatas

No hay nada mejor para el verano que llegar a casa y tener la cena o la comida lista y fresquita. Por eso nosotros en verano siempre tenemos en la nevera alguna ensalada lista para servir.

Lo bueno de estas ensaladas, como esta ensalada campera con patatas y atún, es que son muy completas lo que viene genial para que sea plato único. Además se puede hacer mayor cantidad y tenerla en la nevera 2-3 días sin problemas. En estos casos hay que evitar añadir ingredientes que pierdan mucha agua, como el tomate por ejemplo.

A partir de esta receta "básica" como siempre os animo a que hagáis vuestras propias ensaladas camperas de patatas con vuestro "toque" quizás añadir unas anchoas picaditas, un poco de mostaza al aliño, o cambiar las patatas por garbanzos o alubias cocidas.. ¡Mirad si os he dado ideas en un momento!

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

1/2kg de patatas
1/2 cebolleta tierna
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 tomates de ensalada pequeñas
3 huevos cocidos
2 latas pequeñas de atún
Aceitunas negras
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
Sal y pimienta

Ensalada campera con patatas

Cómo preparar la ensalada campera con patatas

1.- Comenzamos poniendo a hervir las patatas y los huevos. Los huevos los coceremos en agua con sal durante unos 12 minutos desde que el agua empiece a hervir. Las patatas las coceremos también en agua con sal hasta que estén tiernas unos 20 o 25 minutos.

2.- Dejaremos que las patatas se templen un poco fuera del agua una vez cocidas. Cuando los huevos estén ya cocidos los pondremos en un bol con agua y hielo. Este cambio de temperatura hará que se pelen más fácilmente

3.- Con cuidado de no quemarnos pelamos las patatas, nos podemos ayudar de un cuchillo. Cortamos las patatas en dados intentando no romperlas mucho

4.- El siguiente paso será cortar los pimientos a dados y la cebolleta bien fina.

5.- En un bol amplio mezclaremos la patata, los pimientos, la cebolleta y el atún escurrido y desmigado.

6.- Preparamos una vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, una pizca de sal y pimienta. Batimos bien para emulsionarlo todo y lo vertemos por encima de la ensalada. Removemos con cuidado de no romper la patata. Dejamos enfriar la ensalada de patata en la nevera.

7.- A la hora de servir pasamos la ensalada de patatas a una fuente y añadimos el resto de ingredientes por encima: El huevo, las aceitunas negras y el tomate a gajos. Regamos con la vinagreta que habrá quedado en el bol ¡Y a disfrutar!



Espero que os haya gustado esta ensalada campera con patatas y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetéis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior