Conoce cuál es la gastronomía Argentina


Vivimos en un mundo globalizado. Gracias a Internet, estamos conectados entre todos independientemente del país que sea. Con su llegada, es posible conocer lugares, costumbres y culturas sin tener la necesidad de moverse del sofá. Basta con disponer de un ordenador o un smartphone para poder realizardistintas consultas. Asimismo, con la llegada del Mundial de Rusia, hemos podido observar cómo el deporte une a las personas, pero no es el único aspecto que lo hace, puesto que la gastronomía también. Cada país, además de tener una cultura e historia propias, también tiene una serie de platos característicos que vienen a la mente de las personas en el momento en que se habla de un determinado país. Argentina, es un ejemplo claro de lugares donde la comida es realmente significativa. A continuación, destacaremos cuáles son los platos argentinos más singulares y que se asocian a este país, para que puedas conocerlos y disfrutarlos.

Gastronomía para todos los gustos

Argentina es uno de los países más bellos que hay en el planeta. Contiene una gran cantidad de lugares mágicos que disfrutar. Sin embargo, debido a que desplazarse hasta allí no es cómodo ni económico, te traemos sus platos en este artículo para que puedas conocerlos. Debido al auge de nuevos sitios de hostelería, no es de extrañar que en tu ciudad exista un restaurante argentino en el que poder disfrutar de todas estas delicias.
Uno de los platos favoritos para las personas más golosas es el dulce de leche. Odiado y amado a partes iguales, lo cierto es que se postula como uno de los platos más característicos de los argentinos. Para ellos, el dulce de leche es el principio del día a día, puesto que lo eligen para untarlo en tostadas o bien, para incorporarlo a distintos postres. Delicioso y crecomendable.
Continuando con los postres, es el momento de hablar de los alfajores. Se trata de un clásico, como aquí pueden ser las torrijas y se regalan a modo de obsequio. Son pasteles de mantequilla, azúcar, huevo galleta, dulce de leche o chocolate que son altamente adictivos, por lo que debes saber que no podrás dejar de comer uno solamente.
Por otro lado, si hablamos de platos familiares que congregan a personas alrededor de una mesa en Argentina, es imprescindible hablar del locro. Se trata de un guiso sustancioso de gran alimento que contiene cebolla, patata y distintas especias. Por otro lado, ¿sabías que la pasta y la pizza no son únicamente platos italianos? En países sudamericanos son muy consumidos estos platos y se ofrecen en distintos restaurantes. Los sorrentinos son un ejemplo de ello. Se trata de una pasta que se parece a los tortellinis o los raviolis, pero son algo más grandes, admitiendo distintos tipos de relleno. Si nos decantamos por los más característicos, hablamos de los rellenos de ricota, jamón, pollo, mariscos y setas. Están espectaculares.
Por último, es inevitable hablar de los vinos argentinos. Las provincias que se levan el gato al agua en este aspecto, son aquellas que se encuentran en la zona noroeste de Argentina. Así, Salta, Tucumán, Mendoza o Catamarca son las más idóneas para disfrutar del buen vino. Ahora que conoces cuáles son los platos más destacados de Argentina, es hora de que conozcas el país y sus gentes a través del paladar. Estamos seguros de que quedarás ensimismado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior