Cómo hacer masa de pizza casera ¡Sin complicaciones!

Masa de pizza casera ¡Sin complicaciones!

Como muchos me lo habéis pedido últimamente y ya llevaba tiempo pensando en hacerlo ¡Por fin ha llegado el día! ¡Hoy os voy a contar cómo hacemos la pizza en casa! Una receta de masa de pizza casera fácil, sin complicaciones  ¡Y con un resultado espectacular!

Y no es una masa cualquiera, en casa nos encanta la pizza ¡Y aun nos gusta más desde que la comimos en Italia! Es otro nivel. Es casi imposible de reproducir de forma casera pero esta receta de masa de pizza se parece muchísimo a la pizza italiana

Por cierto,  para que os salga una pizza perfecta, aparte de la masa, al final del post os dejo uno cuantos trucos o consejos que a nosotros nos han venido de lujo para hacer unas buenas pizzas ¡No os los perdáis!

Venga ¡Tomad nota! Que os va a encantar

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para dos pizzas medianas o una grande

500gr de harina de fuerza
200ml de agua templada
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar*
1 cucharadita de sal
15gr de levadura fresca de panadería

* El azúcar es opcional. Ayuda a que la masa de pizza fermente un poco más rápido. Suelo usarlo solo en invierno

Masa de pizza casera ¡Sin complicaciones!

Cómo preparar masa de pizza casera

1.- Comenzamos mezclando en un bol el agua templada con el aceite, la levadura y el azúcar.

2.- Una vez tenemos la levadura disuelta añadimos la harina y la sal. Mezclamos primero dentro del bol y una vez la masa esté ya medio unida lo pasamos a la mesa.

3.- Amasamos durante unos 5 minutos y, si fuera necesario (se nos pega a las manos) podemos añadir un poco más de harina, pero eso si, poco a poco. Es mejor no pasarnos con la harina.

4.- Una vez tenemos la masa ya lista hacemos un bola, la ponemos en un bol y la dejamos reposar tapada con un trapo de cocina limpio o con film hasta que doble el volumen. Mas o menos, depende de la temperatura y la humedad tardará una hora.

5.- Estiramos la masa sobre la mesa de trabajo. Si os gusta la masa fina estiradla bastante hasta que tenga un groso de menos de 1cm, si os gusta la masa tipo pan dejadla un poco más gruesa.

6.- Cubrimos la pizza con los ingredientes que más nos gusten: Tomate, mozzarella, jamón cocido, champiñones.... ¡Incluso piña si quereis! XD

7.- Horneamos, mejor sobre rejilla, a unos 225ºC durante 12-15 minutos con la pizza mas cerca de la base del horno que del techo. Si el horno tiene 5 posiciones, por ejemplo, pondríamos la pizza en la segunda posición de abajo hacia arriba. Cuando tenga los bordes un poco tostados ¡Esta lista!

Masa de pizza casera ¡Sin complicaciones!

Consejos para hacer una pizza (casi) perfecta

- Es importante usar harina de fuerza o harina de panadería. Con la harina de "todo uso" la masa no queda igual. Nunca.

-  Si os gusta la pizza muy crujiente os aconsejo que espolvoreéis la base y los laterales de la masa con un poco de sémola ¡Le dará un toque extra crujiente que os encantará!

- Si vais a dejar la masa varias horas fermentando, (porque os vais a dar una vuelta y no vais a estar en casa durante toda la tarde, por ejemplo) podeis dejarla fermentar en la nevara, el fermentado será mas lento y en unas 4-5 horas la tendreis lista.

- Si por el contrario necesitáis un fermentado rápido urgente podeis poner un vaso de agua a calentar en el microondas, sin sacar el vaso metéis el bol con el vaso de agua al lado. Dejáis reposar la masa dentro el microondas con la puerta cerrada ¡Será una mini cámara de fermentado perfecta! El calor y el vapor ayudarán a que la masa fermente a todo velocidad.

- Para darle un sabor espectacular a la pizza es muy importante la salsa de tomate. A mi me gusta utilizar "tomate concentrado" o pasta de tomate.  Tiene un sabor mucho más potente y es más densa por lo que la pizza queda más crujiente.

¿Y tu? ¿Qué trucos tienes? Me encantaría que nos lo dejaras en los comentarios, así todos podemos aprender.

Espero que os haya gustado esta receta de masa e pizza y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










2 comentarios:

  1. puedo usar harina de trigo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es la que usamos nosotros pero debe ser de fuerza, si es la básica la masa no sale igual.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior