Brownie de chocolate blanco y plátano

Brownie de chocolate blanco y plátano

Hoy no es ultimo domingo de mes peeero ¡Toca receta dedicada al reto #Asaltablogs! Como ya os conté en el post del enrollado de naranja que le robamos a Belén este mes el asalto era doble ya que había dos ganadoras por puntos. ¡Así que aquí tenéis la segunda parte, el "asalto" a Encarnita del blog El paraiso de los golosos

Encarnita es una mujer con mucha energía y sobre todo con mucho gusto. En su blog podeis ver un montón de recetas dulces chulisimas y para todos los gustos sobre todo cabe destacar las tartas que hace para sus nietos y lo dulces de Asturias, su tierra. Además podeis ver algún desliz salado ¡Os lo recomiendo!

De su blog me toco hacer lista de recetas para preparar ¡Tiene tantas y tan ricas! Fue muy complicado. Al final me decidí por este brownie de chocolate blanco y plátano ¿Queréis ver mi versión?

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

100gr de plátano maduro
125gr de chocolate blanco
125gr de mantequilla
90gr de azúcar
2 huevos
90gr de harina
Un puñado de nueces o cualquier otro fruto seco que os guste

Brownie de chocolate blanco y plátano

Cómo preparar el brownie de chocolate blanco y plátano

1.- Ponemos en un bol la mantequilla junto con el chocolate y lo calentamos al baño maría hasta que se funda. Lo podemos hacer al año maría o al microondas.

2.- Cuando la mezcla esté fundida mezclamos con cuidado hasta tener una crema homogénea. Dejamos que que pierda temperatura.

3.- Por otro lado, en un bol grande, ponemos lo huevos junto con el azúcar y el plátano maduro. Trituramos todo con la ayuda de una batidora de mano.

4.- Añadimos a esta mezcla poco a poco el chocolate fundido con la mantequilla, que ya estará apenas templado.

5.- Continuaremos añadiendo la harina a la masa y, una vez tengamos ya una crema homogénea, añadiremos las nueces a trocitos.

5.- Vertemos la masa en una bandeja pequeña de horno (la mía de unos 20x12 cm) En nuestro caso la hemos untado con un poco de aceite y le hemos puesto papel para poder desmoldar mejor.

6.- Horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos. En el caso del blownie es importante saber que la masa debe quedar cocida lo justo ya que, si nos pasamos de cocción nos quedarán secos.

7.- Un vez fuera del horno lo dejamos templar, desmoldamos y cortamos a cuadraditos. ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado brownie de chocolate blanco y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Brownie de chocolate blanco y plátano

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior