Tarta de obleas y chocolate blanco con Oreos ¡Sin horno!

Tarta de obleas, chocolate blanco y Oreos ¡Sin horno!

Después del éxito que tuvo el año pasado la receta de la tarta de obleas y nutella también conocida como tarta "Huesitos" este año hemos querido hacer otra versión cambiando el relleno por una crema de chocolate y Oreos ¡En casa nos ha encantado!

Ahora solo falta que la hagas tu en casa y nos des tu opinión ¡Eso si, ya avisamos! Esta tarta es solo apta para los golosos, aunque no es especialmente pesada, ya que las obleas la hacen muy ligera, el relleno es bastante dulzón. Si os gustan más otros sabores más ácidos os recomiendo, por ejemplo, esta riquísima tarta de yogur de limón  ¡Otra de nuestras favoritas!

¡Venga, vamos a por la receta de esta tarta de obleas con chocolate blanco y Oreos!

Receta en vídeo, paso a paso.

Si no quieres perderte ningún detalle dale al play ¡Y veras cómo la hemos preparado nosotros!


Ingrediente

1 bolsa de obleas o "Pan de ángel" Cada bolsa lleva 22-24 laminas
360ml de chocolate blanco
200ml de nata o crema de leche
12 galletas tipo Oreo

Tarta de obleas, chocolate blanco y Oreos ¡Sin horno!

Cómo preparar la tarta de obleas con chocolate blanco y Oreos

1.- Comenzamos separando las galletas Oreo de su relleno. Trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o, como solemos hacer nosotros, metiendo las galletas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta hacerlas polvo.

2.- Ahora vamos a preparar la crema de chocolate blanco, en un cazo al fuego o en el microondas calentaremos la nata hasta que esté a punto e hervir. Pasamos la nata a un bol amplio y añadimos el chocolate a trocitos y el relleno de las galletas. Mezclamos bien hasta tener una crema homogénea. Dejamos que la crema se enfríe bien antes de continuar con la receta.

3.- Una vez tenemos ya la crema fría empezamos a montar la tarta. Colocamos la primera oblea sobre un plato o, para mi lo mejor, sobre una lamina grande de papel de horno. Con la ayuda de una espatula, cuchillo o cuchara untamos una capa muy fina de crema sobre la oblea y espolvoreamos con un poco de polvo de galletas ¡Id con mucho cuidado, las obleas se rompen con mucha facilidad!

Tarta de obleas, chocolate blanco y Oreos ¡Sin horno!

3.- Colocamos otra oblea encima de la primera y volvemos a cubrir con una capa fina de crema y un poco más de polvo de galleta.  Repetimos este paso hasta que se nos termine la crema o las obleas. Por cierto, si hay alguna oblea que esta partida, no la tiréis, colocadla en alguna capa intermedia ¡No se va a notar!

4.- Si os ha sobrado algo de crema podes cubrir los laterales con ella, si no, no pasa nada, queda igual de rica. Para terminar repartiremos el resto de polvo de galletas por encima de la tarta y, si os apetece podeis añadir un poquito de chocolate rallado grueso para decorar. ¡Y ya tenemos la tarta lista! A disfrutar.

Espero que os haya gustado esta tarta de obleas y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo enorme ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior