Patatas en espiral ¡Al horno!

Patatas en espiral caseras ¡Al horno!

Hace mucho tiempo que llevamos viendo estas patatas en espiral en un montón de vídeos "virales" por las redes sociales y claro ¡Teníamos que probarlas! Nos parecen una idea genial y diferente de guarnición o como aperitivo

En los vídeos, en su mayoría de comida callejera, las patatas se cortan con un utensilio especial y además van fritas.  En nuestro caso hemos conseguido poder cortar las patatas bastante bien solo con un cuchillo afilado y algo de paciencia ¡Vais a ver que no tienen ninguna complicación!

Además hemos preferido hacer las patatas en espiral al horno por varios motivos, el principal (os vais a reír) no tenemos una freidora lo bastante larga para poder meterlas enteras. Además, sin el utensilio especial era imposible hacer el corte lo suficiente fino para que quedaran crujientes. ¡Además al horno son mucho más sanas!

No me enrollo más ¿Os apetece hacer estas patatas en espiral en casa? ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Patatas mejor si son alargadas y no muy grandes
Aceite de oliva
Especias para sazonar al gusto: En nuestro caso pimentón dulce, ajo en polvo y orégano

Patatas en espiral caseras ¡Al horno!

Cómo preparar las patatas en espiral caseras ¡Al horno!

1.- Comenzamos limpiando bien la patatas ya que la vamos a cocinar con piel.

2.- Una vez limpias las atravesamos a lo largo, lo mas rectas posible, con una brocheta. Si las brochetas son de madera recordad dejarlas un poco a remojo antes para que luego no se quemen al horno.

3.- Ahora viene lo mas importante. Cortamos poco a poco como si fuéramos a hacer rodajas pero sin que el corte se junte. Debe quedar un corte en espiral. Lo mejor es poner el cuchillo un poco ladeado y ir girando la patata. El corte debe llegar hasta la brocheta para que luego la patata se pueda separar.
Este paso lo podeis ver mucho mejor en el video

4.- Con cuidado vamos espirando la patata para que se forme la espiral. La patata se estirará más o menos depende del corte. Cuanto más grueso menos se estira.

5.- Colocamos las patatas sobre una bandeja de horno. Mezclamos el aceite con las especias y embadurnamos bien las patatas con el aceite con la ayuda de un pincel. Sazonaremos también con sal y pimienta

Patatas en espiral caseras ¡Al horno!

6.- Las hornearemos a 180ºC durante unos 30-50 minutos depende del grosor de las patatas. Las nuestras tardaron uno 40 minutos ¡A disfrutar! Las podeis acompañar, si os apetece, con vuestra salsa favorita

Espero que os haya gustado estas patatas al horno en forma de espiral y que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior