Palitos de sobrasada fáciles

Palitos de sobrasada fáciles



Hoy vengo con un aperitivo super sencillo y que estoy seguro que os va a encantar. Se trata de uno palitos (o colines) rellenos de sobrasada. 

Lo mejor de esta receta es la masa, tiene una textura super suave y se deshace en la boca. Además es muy sencilla de hacer ya que no hace falta dejarla fermentar, se estira muy fácil. Esta masa se puede utilizar también para hacer empanadillas, tartaletas o empanadas ¡Animaros a probarla!

Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para la masa 
350gr de harina
125ml de vino blanco
125ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Además
1 huevo
100gr de sobrasada

Palitos de sobrasada fáciles

Cómo preparar los palitos de sobrasada fáciles

1.- Comenzamos preparando la masa para los palitos. En un bol mezclamos el aceite, el vino blanco y la sal. Añadimos poco a poco la harina mientras mezclamos

2.- Una vez ya nos sea complicado mezclar la masa dentro del bol la pasamos a la mesa de trabajo y la masamos un par de minutos más. Cubrimos la masa con film y la dejamos reposar media hora en la nevera.

3.- Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina. Debe de quedar una masa fina, de 1mm de grosor.

4.- Hacemos rectángulos con la masa al tamaño que queramos los rollitos, ponemos una cucharadita en el extremo de cada uno de los rectángulos y enrollamos. Lo ideal es que la masa le de un par de vueltas al relleno. Chafams un poco los extremos para que la sobrasada no se salga.

5.- Colocamos los rollitos una vez hecho sobre un bandeja de horno con papel y los pincelamos con el huevo batido.

6.- Horneamos a 180ºC durante unos 30-35 minutos hasta que estén doraditos. Dejamos templar un poco antes de servir ¡Y a disfrutar!

Palitos de sobrasada fáciles

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. Muy ricos, como aperitivo ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son fáciles y seguro que buenísimos. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior