Galletas de mantequilla fáciles


Hacia tiempo que no os traía ninguna receta de galletas así que hoy o voy a contar como hacer las clásicas galletas de mantequilla, suaves, crujientes y con esa textura en boca tan deliciosa ¡Estoy seguro que os van a encantar!

Eso si para esta receta no vais a necesitar hacer un master, son unas galletas muy sencillas que se hacen en muy pocos pasos. Eso si, es importante mantener los tiempos de enfriado para poder manejar bien la masa y que luego en el horno no pierdan la forma, por lo demás ¡Son facilisimas!

Estas galletas de mantequilla os vendrán genial para un montón de ocasiones: Para un cumple, para navidad, para regalar.. o simplemente de capricho dulce junto con el café ¡Ya veréis lo ricas que están! ¡Son adictivas!

Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para unas 30 galletas, dependiendo del tamaño

200gr de harina
100gr d mantequilla a temperatura ambiente
125gr de azúcar
1 huevo pequeño
Aroma de vainilla
Un pizca de sal


Cómo preparar galletas de mantequilla

1.- Comenzamos mezclando en un bol la mantequilla, a temperatura ambiente con el azúcar.

2.- Cuando tengamos una masa homogenea añadimos el huevo y volvemos a mezclar. No hace falta batir con energía, con que se vayan integrando los ingredientes es suficiente.

3.- Por ultimo, para terminar la masa, incorporamos la harina, la sal y la vainilla. Mezclamos suavemente hasta integrar todo.

4.- Envolvemos la masa con plástico de cocina y la dejamos reposar en la nevera al menos dos horas.

5.- Una vez la masa esté bien fría la dividimos en dos o tres partes y la estiramos entre dos papeles de horno hasta que la masa tenga un grosor de más o menos 5mm. Es importante que toda la masa tenga un grosor similar para que luego, al hornearse, queden todas las galletas cocidas por igual. Hay un truco muy sencillo que es apoyar los lados del rodillo sobre algo que nos sirva de guía: Algún cartón grueso, unos palillos chinos, cubiertos...

6.- Cortamos las galletas con la forma que más nos guste, en nuestro caso hemos usado estos cortadores de galletas con un montón de formas chulisimas pero también podeis simplemente cortarlas con un vaso. Para que la masa no se pegue a los cortadores podeis mojarlos en un poco de aceite ¡Así sera mucho más fácil!


7.- Ponemos todas las galletas en una (o varias) bandeja de horno un poco separadas entre ellas y las horneamos a 180ºC durante unos 12-15 minutos hasta que los bordes comiencen a tomar color. Si queréis que no pierdan la forma y queden perfectas deben meterse en el horno muy frías. Así que, si habéis tardado mucho en estirar la masa y cortarlas podeis meterlas un poco más en la nevera antes de hornear.

8.- Las dejamos enfriar antes de guardarlas en un caja de metal o similar. Si os apetece podeis decorarlas con chocolate o con glasa ¡Quedarán preciosas!

Espero que os hayan gustado esta galletas de mantequilla y que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










1 comentario:

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior