Enrollado de naranja portugués


¿Qué te parece este enrollado de naranja portugués que le hemos "robado" a Belén de El toque de Belén?

Como ya sabrás si eres lector habitual, el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.

Este mes, por ser el ultimo asalto de las vacaciones, las cocinas asaltadas se han decidido por los puntos que vamos consiguiendo asalto tras asalto. ¡Y ha habido dos ganadoras en igualdad de puntos! Por un lado Belén de El toque de Belén y por otro lado Encarnita de El paraíso de los golosos ¡Dos grandes compañeras bloggers! Las dos son mas majas que las pesetas y ¡Además las dos son asturianas!  Yo estoy contentísimo de que hayan ganado ellas, las dos son mujeres todoterreno, apasionadas y grandes cocineras ¡Así que se lo merecen un montón!


Para no juntar dos recetas en un mismo post, he decidido que hoy os comparto el "robo" de mi queridísima Belén y en unos días os enseñare lo que me llevé de la cocina de Encarnita ¡Así que estad atentos!

Vamos ya a ver la receta de de Belén, este delicioso Pastel de naranja de origen Portugésque yo me he tomado la libertad de llamar "enrollado".  Desde que vi esta preciosidad en su blog la tenia pendiente de hacer y me ha venido de lujo para esta ocasión tan especial.

Por cierto, si quieres saber más sobre Belén te recomiendo que no te pierda la entrevista que le hizo Cesar, de Con un par de guindillas

¡Y ahora si! ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Es gratis!

Ingredientes

Para unos 8-10 raciones

10 huevos
175gr de azúcar + un par de cucharadas para espolvorear
225ml de zumo de naranja
50gr de mantequilla
40gr de harina
Ralladura de la piel de 2 naranjas*
Un poco de aceite de girasol o similar para pincelar la bandeja

*Si las naranjas no son ecológicas recordad lavarlas bien para quitarles cualquier resto de cera o químicos de la piel antes de rallarlas.

Enrollado de naranja portugués

Cómo preparar el enrollado de naranja portugués

1.- Vamos a comenzar preparando la masa del enrollado. Primero que nada mezclaremos los huevos con el azúcar en un bol amplio, luego añadiremos el zumo, la ralladura de la piel y la mantequilla fundida. Por ultimo mezclaremos también la harina. Debe quedar una masa liquida, lisa y sin grumos.

2.- Preparamos una bandeja grande de horno, en nuestro caso la más grande que tenemos. La pincelamos con aceite, colocamos encima un papel encerado o de horno y volvemos a pincelar con aceite.

3.- Vertemos la masa en la bandeja de horno, debe quedar una capa fina de masa. Horneamos a 180ºC durante unos 15-18 minutos. Debe quedar cocida pero sin llegar a tostar la superficie.

4.- Una vez fuera del horno, mientra aun esté templado lo espolvoreamos con un poco más de azúcar, colocamos otro papel de horno encima y le damos la vuelta con mucho cuidado.

5.- Quitamos el papel superior, espolvoreamos de nuevo con un poco más de azúcar, y un poco de canela si os apetece. Enrollamos con mucho cuidado. Dejamos enfriar ¡Y a disfrutar!

Queda un pastel super rico, con un sabor intenso a naranja y muy jugoso. ¡Estoy seguro que os va a encantar!

Enrollado de naranja portugués

Espero que os haya gustado este enrollado de naranja y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










4 comentarios:

  1. Hola Juanan !! a mi me parece buenísimo este pastel.
    Muchisimas gracias por tu asalto y tus palabras Juanan.
    Este pastel a mi me ha encantado y le tenia miedo al llevar tantos huevos, pero es una autentica delicia y a ti te ha quedado espectacular y esas fotos preciosas.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Madre que pinta más estupenda tiene este enrollado de naranja.
    No estamos precisamente en temporada de buena naranja, pero tengo una celebración el próximo fin de semana y este dulce me parece perfecto para llevarlo.
    Bss, buena semana

    ResponderEliminar
  3. como esté la mitad de bueno que de bonito, tiene que ser de infarto!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Precioso postre como todo lo que haces, y el sabor a naranja... tiene que estar espectacular!!!

    Besitos itos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior