Berenjena frita con miel

Berenjena frita con miel

Hace ya unos años que fui de viaje unos días a Málaga y entre muchas otras cosas, estuve de tapeo por el centro. Probé cosas deliciosas pero, de entre todas, esta receta me dejo un recuerdo muy especial. Así que aprovechando que tenia un par de berenjenas en la nevera me decidí a prepararlas.

La verdad es que es una receta bastante sencilla así que en casa la preparamos muchas veces ¡Ademas es perfecta para que los niños coman verduras ya que al ser crujientes y el toque de la miel las hacen muy apetecibles

Venga ¡Vamos a por la receta de esta berenjena frita con miel!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

2 berenjenas medianas
Harina
Miel de caña ( o miel de flores)
Aceite para freir
Sal

Berenjena frita con miel

Cómo preparar berenjena frita con miel

1.- Cortamos la berenjena en palos, estilo patatas fritas caseras. La ponemos en un bol y las cubrimos  de agua con un puñado de sal. las dejamos en este liquido entre 20 y 30 min. Esto nos ayudará  que pierdan el amargor que puedan tener

2.- Preparamos la masa para fritura juntando la harina con agua fría, si es necesario, podemos poner un par de hielos en el bol de la masa, cuanto más fría esté la masa mejor quedará el rebozado. La masa debe ser densa pero que fluya.

3.- Rebozar los trozos de berenjena bien secos en la masa y freír en tandas. Dejar escurrir el aceite sobre papel de cocina. Al momento de servir regar con un poco de miel y espolvorear con sal en cristales y, si queréis darle un toque de color, cebollino picado

Espero que os haya gustado esta receta de berenjena frita y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Berenjena frita con miel

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)








1 comentario:

  1. Si quieres la próxima vez pruebas a dejar las berenjenas en leche, en vez de agua, así es como las hago yo y quedan muy buenas.
    besos,

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior