Tarta de melocotón con streusel.


¡Si te gustan las tartas con fruta no te puedes perder la receta de hoy! Hemos preparado una tarta super fácil de melocotón al estilo alemán. Con una capa de streusel o migas crujientes que estoy seguro ¡Te va a encantar!

De esta receta me acorde el otro día cuando publique el bizcocho de canela, su textura me recordó mucho a una tarta que probamos en Berlín ¡Así que me puse manos a la obra! Y ese es el resultado

La receta es muy sencilla y , como puede ver el resultado es delicioso. Además puedes adaptarlo a tus gustos cambiando el melocotón en almíbar por melocotón fresco, por manzana o por cualquier otra fruta que no sea demasiado húmeda.


Ademas estas "migas" no te sirven solo para esta tarta, las puedes añadir a cualquier otra tarta o bizcocho.Verás que toque más rico le da.

Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 22 cm

Una lamina de masa brisa o brisa. 
5-6 mitades de melocotón en almíbar
200ml de leche
50 gr de azúcar
15gr de harina de maiz o maicena
Vainilla liquida (o aroma de vainilla)
2 huevos 

Para las migas
120gr de harina
50gr de azúcar
80gr de mantequilla fría a trocitos
Canela (Opcional)


Cómo preparar la tarta de melocotón con streusel

1.- Comenzamos preparando las migas. Ponemos en un bol la harina junto con el azúcar y la mantequilla que debe estar cortada a daditos y fría. Mezclamos con la punta de los dedos o con una cuchara hasta tener una textura como de arena mojada o migas. Es importante no darle mucho calor para que la mantequilla no se funda. Reservamos en la nevera

2.- Por otro lado en un bol ponemos la leche, la harina de maiz, el azúcar, la vainilla y los huevos. Batimos hasta tener una textura homogénea.

3.- Escurrimos el melocotón del almíbar y lo cortamos a dados.

4.-. Sobre un molde para tartas colocamos la masa, ajustamos bien sobre los lados y cortamos el restante. Vertemos la mezcla de los huevos con la leche. añadimos el melocotón por toda la tarta y terminamos espolvoreando con las migas que teníamos en la nevera

5.- Horneamos a 180ºC durante unos 35-40 minutos hasta que la superficie esté doradita y crujiente.
Una vez fuera del horno dejamos reposar a temperatura ambiente.



Yo os tengo que confesar que creo que ha sido una de las tartas que mas me ha sorprendido ¡Ese toque crujiente es impresionante! Además aunque lleve melocotones en almíbar no es muy dulzona lo que hace que te puedas comer mas de un "trocito" y nos sirve igual para un postre que para una merienda dulce.. o con el café de la mañana.

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior