Pequeños inventos para ayudarte en la cocina

Cocinar es para un buen número de personas una afición. Una forma de ocio en la que podemos encontrar muchos y prácticos utensilios.

Entrar en la cocina y elaborar deliciosas recetas es mucho más que cubrir una necesidad fisiológica. Todos disfrutamos de una buena comida, preparada con esmero por alguien de la familia o en algún restaurante. También lo hacemos cuando somos nosotros quienes estamos en los fogones, especialmente un determinado grupo de personas a las que nos encanta la cocina.



La televisión e Internet se han convertido sin duda ninguna en un medio de difusión de esa pasión. Y a veces nos hacen descubrir algunos inventos que nos facilitan el trabajo o le dan un nuevo enfoque a ciertas elaboraciones. Inventos que a veces se convierten en imprescindibles en la cocina.

Cuchillos siempre a punto

Una de las herramientas más útiles en la cocina sin duda es un buen cuchillo. No hay cocinero, sea aficionado o profesional, que no necesite por lo menos un par de ellos, los básicos, o un juego completo.

En cualquier caso, no basta solo con tener estas herramientas, sino en que estén en perfecto estado. De hecho es bien sabido que un cuchillo debe estar bien afilado, no solo para cumplir con su función sino porque de no estarlo hay muchas probabilidades de que nos acabemos cortando. Es una de las cosas más curiosas que tiene la cocina, pero es una gran verdad.

Por eso, uno de los utensilios que tampoco pueden faltar en tu cocina es un buen afilador. Así siempre tendrás tus cuchillos en perfectas condiciones, listos para dar rienda suelta a tu creatividad. Para elegir los mejores afiladores de cuchillos necesitarás tener en cuenta algunos detalles como el tipo de filo que utilizas o la frecuencia con que lo puedes necesitar. Hay muchas opciones entre las que elegir tanto para uso doméstico como profesional.

Electrodomésticos esenciales

En la cocina hay un grupo de máquinas que también suelen estar presentes. Y es que hoy día los pequeños electrodomésticos son muy importantes. Dependiendo de lo que queramos elaborar podremos necesitar una batidora, un procesador de alimentos o un robot que además de picar, cortar o mezclar cocine los ingredientes. También podemos encontrar aparatos pensados específicamente para una elaboración, como puede ser la freidora, una sandwichera o las cada vez más famosas gofreras.

Este tipo de elementos son mucho más versátiles de lo que parecen en un principio. Por ejemplo en el caso de la gofrera no solo podemos cocinar postres, sino que también nos permite hacer platos salados, dejando libre nuestra imaginación. Siempre y cuando sigamos las instrucciones del fabricante para que el resultado sea adecuado, claro está. Aquí puedes ver una comparativa con la mejor gofrera calidad-precio.

Hay muchos otros electrodomésticos con los que no solo se pueden crear platos originales. Incluso si no sabes cocinar puedes lucirte gracias a los robots multifunción, que han despertado en más de uno el amor por la cocina sin necesidad de estar horas experimentando. Algunos de estos inventos son muy conocidos y no necesitan presentación. Incluso puede que tengas uno en casa, tanto si se te da muy bien crear nuevas recetas como si no sabes ni freír un huevo.

La cocina, todo un arte

Aunque es verdad que no todos tenemos el don que nos permite convertirnos en grandes chefs, también lo es que hoy contamos con muchas ayudas para triunfar en la mesa. La lista de utensilios es tan amplia que resulta imposible siquiera resumir, y es seguro que hay muchos otros inventos que están por llegar.

¿Qué tal se te da ponerte el delantal y hacer la comida? ¿Tienes alguna herramienta sin la que puedas estar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior