Pastel de verduras al microondas

 Pastel de verduras al microondas


Por fin ¡Parece que el el buen tiempo ha llegado! Y, como todos los años en casa hemos empezado ya a pensar en recetas fresquitas y que no nos lleven mucho tiempo en la cocina.  Así que para ir abriendo boca hoy os traemos un pastel de verduras al microondas ¡Super rico y muy fácil de hacer!

Ademas, como siempre nos gusta recordaros, podeis adaptar esta receta a las verduras que tengáis en casa o con las que más os gusten ¡Así sera vuestra receta perfecta!

¡Ah! Por cierto, antes de que se me olvide, la receta de este pastel de verduras al microondas la he sacado del blog de Manu Catman

Preparad papel y boli ¡Que empezamos!
.

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para  4-5 raciones

300gr de leche evaporada o nata para cocinar
30gr de maicena o harina fina de maiz
3 huevos
1 calabacín
2 zanahorias medianas
1 cebolleta tierna picada
Sal y pimienta
Aceite de oliva

 Pastel de verduras al microondas

Cómo preparar un pastel de verduras al microondas

1.- Lo primero que haremos será preparar las verduras. Quitamos los extremos de las zanahorias y las pelamos, le quitamos también los extremos al calabacín.

2. -Con la ayuda de un rallador grueso rallamos las verduras.

3.- Ahora es el momento de cocinar las verduras. Pondremos un chorrito de aceite en una sartén caliente.  Sofreiremos un par de minutos la cebolleta picada y luego añadiremos el calabacín y la zanahoria rallados.  Cocinamos todo junto un par de minutos.

4.- En un bol mezclamos la nata o la leche evaporada con los huevos, la maicena, sal y pimienta hasta tener una mezcla sin grumos. Añadimos las verduras y removemos.

5.- Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas ya sea de silicona o vidrio. Cocinamos a máxima potencia durante unos 8-10 minutos hasta que veamos que esta cuajado del todo.

6.- Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Este pastel se puede comer templado o frío. En casa nos gusta más frío y reposado de un día para otro.



Espero que os haya gustado esta idea de pastel salado al microondas y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






2 comentarios:

  1. Que rico y saludable.Gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Juanan!! Está la hago seguro seguro!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior