Huevos rellenos de aguacate y atún

Huevos rellenos de aguacate y atún

Hoy vamos a preparar una versión super sana y riquísima de los clásicos huevos rellenos. ¡Vamos a hacer unos huevos rellenos de aguacate y atún para chuparse los dedos!

La idea es hacer unos huevos rellenos sin tener que usar mayonesa, en vez de eso vamos a usar una crema hecha con aguacate y las yemas cocidas de huevo. Para que esta receta aun sea más sana os aconsejo que evitéis usar el atún en lata con aceite de girasol, mucho mejor el que venden con aceite de oliva o, aun mejor otro que llaman "en su jugo" tiene muchas menos calorías y está buenísimo.

¡Ah! y esta receta no es solo para la gente sanota, ademas de eso están buenísimos, os van a encantar a todo el mundo ¡Seguro!

Dicho todo esto.. ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

4 huevos, cuanto más frescos mejor
1 aguacate
1 tomate
1 cebolleta tierna pequeña
1 lata de atún
Zumo de limón
Sal y pimienta

Con estas cantidades os sobrará un poco de "relleno" pero esta tan rico sobre una tostadita de pan que seguro que no se tirará nada XD

Huevos rellenos de aguacate y atún

Cómo preparar los huevos rellenos de aguacate y atún

1.- Comenzamos poniendo a cocer los huevos. Los ponemos en agua con una pizca de sal y cuando rompa a hervir contamos 10-12 minutos dependiendo del tamaño. Luego los pasamos a otro recipiente con agua fría. Este cambió rápido de temperatura ayudará a que luego se pelen más facilmente.

2.- Una vez tenemos los huevos fríos los pelamos, los partimos por la mitad y separamos las claras de las yemas procurando no romper las claras.


3.- Ahora es momento de preparar el relleno. Lo primero que haremos será poner el aguacate en un bol con un poco de sal y zumo de limón y chafarlo hasta hacer una pasta. Luego añadimos las yemas cocidas y volvemos a remover.

4.- A esta crema le añadimos la cebolleta tierna y el tomate picados a dados pequeños y el atún desmigado y escurrido. Mezclamos

5.- Con la ayuda de una cuchara pequeña rellenaremos los huevos. Los cubrimos con papel film o de plástico y los dejamos un ratito en la nevera para que estén bien fresquitos. Los podemos decorar con un poco de cebollino picado y unos daditos de tomate. ¡Y a disfrutar!



Espero que os haya gustado estos huevos rellenos de aguacate y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior