Bizcocho de canela marmolado

Bizcocho de canela marmolado

¡Últimamente me estoy haciendo "muy fan" de los bizcochos, no es que antes no lo fuera pero estos últimos meses les estoy cogiendo un gusto especial ¡Me parecen tan fáciles de hacer, tan ricos y hay tanta variedad!

Hace poco ya publicamos este bizcocho de zanahoria y coco ¡Y se que os ha encantado! Tanto o más que el de limón o el de galletas Príncipe que son los dos más vistos del blog.

Hoy vuelvo a las andas y os traigo un delicioso bizcocho de canela, pero no uno tradicional, uno marmolado, parecido en sabor a los cinnamos rolls. Esta receta se la vi hace ya un tiempo a Megasilvita y al final, estaba claro, ha caído.

¡Venga! ¡Vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un pizza para unas 6 personas

Para el bizcocho
350gr de harina
2 huevos
180gr de azúcar
250ml de leche
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear

Para el marmolado de canela
80gr de azúcar moreno o panela
3 cucharaditas rasas de canela en polvo
3 cucharaditas rasas de harina
30gr de mantequilla fundida

Bizcocho de canela marmolado

Cómo preparar el bizcocho de canela marmolado

1.- Comenzamos preparando la masa del bizcocho. En un bol amplio batimos enérgicamente durante unos 3-4 minutos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla tenga un color blanquecino.

2.- A continuación añadiremos los huevos, primero uno y, una vez ya integrado, añadiremos el otro.

3.- Un vez integrados los huevos añadiremos la mitad de la harina junto con la levadura y mezclaremos. Añadiremos la leche y, para terminar el resto de la harina. De esta forma nos será mucho más fácil de mezclar ya que la masa tiene una textura bastante densa.

4.- Ahora preparamos la mezcla para el marmolado de canela. Unimos en un recipiente todos los sólidos, es decir: la canela, la harina y el azúcar. Después añadimos la mantequilla fundida y mezclamos. Debe quedar una textura como de arena mojada. Si queda muy seco podemos añadir un poco más de mantequilla.

5.- Es el momento de verter la masa ya en el molde. Para que sea más fácil de desmoldar le hemos puesto unas tiras de papel cubriendo el fondo y los laterales.

6.- Pondremos 2-3 cucharadas de masa de bizcocho en el molde. Espolvorearemos con un poco de la mezcla de canela, luego un poco más de masa de bizcocho y así, por capas, hasta terminar con la masa de bizcocho. El resto de mezcla de canela que haya sobrado lo añadiremos sobre la ultima capa de masa de bizcocho y, al hornear, quedará muy crujiente.

Bizcocho de canela marmolado

7.- Solo nos queda meter el bizcocho al horno durante unos 45 -50 minutos a 170ºC. Para comprobar que esté hecho lo pincharemos con una borcheta o palito de madera. Si sale limpio es que el bizcocho esta listo.

9.- Dejamos reposar unos 10 minutos el bizcocho dentro del molde, luego desmoldamos. Dejamos que se termine de enfriar del todo. ¡ Y a disfrutar!

En nuestro caso, para las fotos, le hemos añadido por encima un poco de glaseado que hemos hecho mezclando una cucharadita de leche con 4-5 cucharadas de azúcar glas hasta que esté denso ¡Le da un toque estilo cinnamos rolls riquísimo!

Espero que os haya gustado este bizcocho de canela marmolado y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior