Tarta de yogur de fresa ¡Sin horno!

Tarta de yogur de fresa

Esta tarta de yogur de fresa es una de esas tartas súper fáciles, de las que no tienes excusas para no prepar. No hacen falta ingredientes caros, ni complicadas elaboraciones ¡Y además tampoco vas a necesitar usar el horno! Lo dicho, no tienes excusa para no hacerla.

Esta tarta queda con una textura super suave y un sabor delicioso. Como no, si esta tarta la preparáis en temporada de fresas podeis añadirlas tanto al relleno como a la decoración ¡Será el toque perfecto!

Y además, como siempre os digo, podeis adaptar la receta y hacerla con yogures de otros sabores o con alguna variación en la cobertura ¡Así será totalmente a vuestro gusto!

¡Vamos con la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 21cm de diámetro

Para la base
120gr de galletas
60gr de mantequilla
Un chorrito de leche

Para la mousse de yogur de fresa
400gr de yogur de fresas o el yogur que quieras, el nuestro tenía trocitos
400gr de nata para montar o crema para batir.
40gr de azúcar
1 sobre de gelatina sabor fresa (85gr)

Para la cobertura
250gr de mermelada de fresa
3 hojas de gelatina o 4gr de gelatina en polvo

Tarta de yogur de fresa

Cómo preparar la tarta de yogur de fresa

1.- Comenzamos, como siempre con estas tartas, preparando la base de galletas. Picamos las galletas ya sea con un procesador de alimentos o, como hemos hecho nosotros, con una bolsa de plástico y un rodillo. Pasamos el polvo de galleta a un bol y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos.

2.- Cubrimos el fondo de un molde desmontable con papel de horno. Sobre el papel de hornos vertemos la mezcla de galletas y mantequilla. Repartimos para que quede de un grosor similar, apretamos bien con el dorso de una cuchara y metemos a enfriar.

3.- Ahora es el turno de hacer la mousse de yogur de fresa. El primer paso de esta elaboración será batir la nata hasta que esté bien montada. Reservamos la nata montada en la nevera

4.- En un bol ponemos 200ml de agua muy caliente. Añadiremos la gelatina de fresa y el azúcar. Mezclaremos bien hasta que la gelatina esté totalmente disuelta.

4.- A continuación añadimos a la gelatina el yogur y volvemos a mezclar. Cuando la mezcla ya esté a temperatura ambiente incorporamos la nata montada en dos o tres veces siempre con movimientos suaves y envolventes.

Tarta de yogur de fresa

5.- Cuando ya tengamos una mousse uniforme la vertemos en el molde, sobre la base de galletas. Alisamos la parte superior y metemos de nuevo a enfriar. Dejamos que la tarta repose en la nevera al menos 3-4 horas o mejor de un día para otro antes de terminar la cobertura

6.- Para la cobertura hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, pasados 5-10 minutos las escurrimos y las disolvemos en 50ml de agua caliente. Añadimos a la gelatina disuelta la mermelada. Mezclamos y, con mucho cuidado, vertemos sobre la tarta. Dejamos enfriar de nuevo unas 2-3 horas antes de desmoldar. ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta tarta de yogur de fresa y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






3 comentarios:

  1. Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete , tomo nota en casa las tartas de queso nos encantan y esta no sera menos .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  2. Se puede congelar? Quedará bien? Gr3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior