Stromboli o pizza enrollada

Stromboli o pizza enrollada

Si nos sigues habitualmente sabrás que en casa somos unos fanáticos de la comida italiana y, sobre todo, ¡De la pizza! Nos encanta en cualquiera de sus variantes. Por eso cuando hace unos días vi, en en un de los tantos libros que tenemos en casa de cocina italiana, este Stromboli o pizza enrollada ¡No pudimos resistirnos!

La verdad es que esta receta ha sido todo un descubrimiento, no solo por la forma diferente de hacer la pizza. Ademas esta masa nos ha encantado así que aunque seguro que mucho sabéis cómo hacer masa de pizza casera, y teneis vuestra propia receta, os recomiendo que probéis esta masa en concreto ¡Queda fabulosa!

¡Venga! !Sacad papel y boli que empezamos!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4 personas

Para la masa
300gr de harina de fuerza o panadera
150ml de agua templada
10gr de levadura de panadería o fresca
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Para el relleno
100gr de salami, peperoni o similar
Pimientos, en nuestro caso hemos elegido de 3 colores para que quedara más vistosa.*
100gr de queso rallado

*Nosotros usamos pimientos pero acepta cualquier otra verdura



Cómo preparar el stromboli o pizza enrollada

1.- Comenzamos la receta del stromboli preparando la masa. Por un lado disolvemos la levadura en el agua templada. En un bol amplio mezclamos la harina con la sal.

2.- Añadimos la levadura disuelta sobre la harina y vertemos también el aceite. Mezclamos dentro del bol hasta que comience a formarse una masa.

3.- Pasamos la mezcla a la mesa de trabajo y amasamos unos 10 minutos hasta que tenga una textura suave y lisa. Si hace falta podeis espolvorear la masa con un poco de harina para que no se pegue mientras amasamos.

4.-  Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol untado con aceite. Debe fermentar hasta doblar el volumen. Lo mejor es dejar la masa en un lugar cálido y sin corrientes de aire, tardará aproximadamente una hora en fermentar

5.- Mientras la masa fermenta vamos a cocinar los pimientos o las verduras que quieras utilizar para rellenar el stromboli. Los cortamos a tiras no muy gruesas y los sofreímos unos 5 minutos a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Dejamos enfriar.

6.- Una vez la masa ya ha fermentado la amasamos de nuevo un poco con los dedos para eliminar el gas. Con la ayuda de un rodillo formamos un rectángulo sobre la mesa de trabajo. Debe quedar de un grosor de unos 5-6mm aproximadamente


7.- Cubrimos la masa con el salami toda la masa excepto una "pestaña" en un de los lados largos que nos servirá para cerrar el enrollado. Sobre el salami repartimos el pimiento y el queso rallado. Sazonamos con sal y oregano.

8.- Enrollamos de forma que la pestaña que habíamos dejado sin relleno quede en la parte inferior. Doblamos también los extremos del rollo para que no se salga el relleno.

9.- Ponemos la pizza enrollada sobre una bandeja e horno con papel. Pincelamos la superficie con aceite y espolvoreamos con sal y oregano. Con la ayuda de un pincharemos a lo largo de todo el rollo varias veces para ayudar a que al hornearse el vapor salga más facilmente.

10.- Ya solo nos queda hornear la pizza enrollada a 180ºC durante unos 5.40 minutos ¡Y a disfrutar!

Este rollo de pizza se puede comer tanto caliente como frio. Aguanta tierno bastante tiempo por lo que es una opción genial para llevarse a la playa o a la montaña.

Espero que os haya gustado este stromboli o pizza enrollada y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Stromboli o pizza enrollada

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






5 comentarios:

  1. Deliciosa pizza enrollada, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, no sabía si pensar que era pizza o un pan muy finito haciendo bocadillo, jajaja. Si esta tan buena como aparenta ya estoy deseando probarla, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que la masa es espectacular, en este caso el relleno de pimientos es bastante potente pero, claro esta, se puede adaptar al gusto de cada uno ;)

      Un saludo

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior