Pollo con salsa de queso y bacon


Pollo con salsa de queso y bacon

Hoy vengo con una receta que tenia pendiente para publicar desde hace ya muchísimo tiempo. Este pollo con salsa de queso lo hacemos muy a menudo en casa, pero claro, siempre para días que nos apetece comer algo rápido y rico.. Al final, con las prisas nunca he tenido tiempo de grabarlo o hacerle una fotos (medio) decentes. ¡Pero por fin ha llegado el día!

Esta receta de pollo con salsa de queso es super sencilla, de esas con pocos ingredientes pero con un resultado rico y muy resultón. Ya sabéis que el pollo, el queso y el bacon, lo vimos en otro día con el Sandwich club ¡Vamos, que tenéis que hacerla este pollo con salsa de queso en casa si o si! ¡Os va a gustar!

¡Vamos a por la receta!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4 personas

2 pechugas de pollo grandes
250ml de nata o leche evaporada
2-3 lonchas finas de bacon
200gr de queso rallado, en nuestro caso un semicurado suave pero usad el queso que os guste
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Pollo con salsa de queso y bacon

Cómo preparar el pollo con salsa de queso y bacon

1.- Comenzamos la receta dorando el bacon en una sartén amplia sin nada de aceite. Estas lonchas de bacon crujiente nos darán el toque final del plato y además todo el "tostadito" del fondo de la sartén nos ayudara a que la salsa tenga mucho más sabor. Retiramos el bacon de la sartén y reservamos

2.- Añadimos un chorrito de aceite a la sartén donde teníamos el bacon y doramos, a fuego fuerte, las pechugas de pollo cortadas a dados. No hace falta que se cocinen por dentro, solo que tomen color por fuera. Retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos también

3.- Ahora doramos en la sartén la cebolla y el diente de ajo, todo picado fino. Como he dicho antes si veis que es necesario añadir un poco de aceite lo añadimos.

4.- Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos añadimos la nata o la leche evaporada y el queso. Removemos hasta que el queso se funda.

5.- Añadimos el pollo de nuevo a la sartén junto con todo el jugo que haya soltado y, una vez mezclado todo, sazonamos con sal y con pimienta. Dejamos cocer 5-10 minutos hasta que la salsa esté a nuestro gusto. ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta receta de pollo con salsa de queso y os recomiendo que no os perdáis todas estas recetasfáciles y rápidas de cocinar.

Pollo con salsa de queso y bacon


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

  1. Uhmmm rebañaría tanto que no estaría para fregar el plato jaja. Delicioso! Besines

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior