Pizza con base de patata

Pizza con base de patata

Si os gusta la pizza no te puedes perder la receta de hoy ¡Esta pizza con base de patata te va a encantar! Si si, lo habéis leído bien PIZZA CON BASE DE PATATA, con todo el sabor de la patata y encima con los ingredientes de la pizza ¿Qué te parece la idea? ¿Te apuntas?

Hace ya un tiempo preparamos estas patatas pizza como idea de aperitivo pero con la receta de hoy vamos a conseguir una pizza con mucho mejor aspecto y, además sin muchas más complicaciones. ¡Ya verás qué rica y que fácil de hacer!

¿Vamos a por la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un pizza para unas 6 personas

Para la base
1g de patatas
2 huevos
1 cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta

Para cubrir
Salsa de tomate
Queso mozzarella
Aceitunas
Tomates cherry
Cebolla en juliana
Cualquier ingrediente que te guste...

Pizza con base de patata

Cómo preparar la pizza con base de patata

1.- Comenzamos preparando la base de patata para la pizza. Pelamos las patatas y la cortamos a trozos pequeños. Ponemos a cocer la patata en agua con sal durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas.

2.- Escurrimos bien ¡Pero bien bien! las patatas del agua de cocción y las pasamos a un bol. Las chafamos para obtener un puré lo más homogéneo posible. Añadimos la mantequilla, la sal y la pimienta. Mezclamos

3.- Cuando la patata haya perdido un poco de temperatura añadimos los huevos y mezclamos de nuevo. ¡Ya tenemos lista nuestra base de patata para pizza!

4.- Con las manos untadas en aceite le damos forma a la masa sobre un papel parafinado que tendremos sobre la bandeja del horno.  Debemos darle un grosor e más o menos 1cm en el centro y algo más gruesa en los bordes.

Pizza con base de patata

5.- Si veis que la masa tiene mucha humedad podeis hornear la base sin relleno unos 10-15 minutos a 180ºC para que se seque. En nuestro caso no hizo falta ya que el puré estaba bastante seco.

6.- Sobre la base de patata ponemos los ingredientes de la pizza a nuestro gusto. Horneamos a 180ºC durante unos 30-35 minutos hasta que el borde de la pizza esté doradito. ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado la receta de esta pizza con base de patata y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis alguna foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior