Crepes Suzette. Crepes dulces con salsa de naranja

Crepes Suzette. Crepes dulces

Si te gustan los crepes dulces seguro que la receta de hoy te va a encantar. Hemos preparado unos crepes con salsa de naranja tradicionales de la cocina francesa. Son supe fáciles de hacer y ¡Ya verás como te gustan!

A nosotros en casa nos encanta hacer crepes dulces pero siempre los rellenamos de chocolate, que tampoco esta nada mal, pero en esta ocasión nos ha parecido interesante enseñarte otras ideas para hacer unos crepes caseros dulces realmente deliciosos ¡Y tenemos más ideas! Así que si quieres que te las contemos ¡Pidemoslo!

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 8 crepes

Para la masa
250ml de leche
125gr de harina
50gr de azúcar
2 huevos
Un poco de mantequilla

Para la salsa
70gr de mantequilla
70gr de azúcar
250ml de zumo de naranja
Ralladura de la piel de una naranja (e nuestro caso hemos hecho tiritas de piel sin la parte blanca)
Un chorrito de licor de naranja. Opcional

Crepes Suzette. Crepes dulces

Cómo preparar crepes Suzette. Crepes dulces con salsa de naranja

1.- Comenzamos preparando la masa para los crepes dulces. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y la leche. Añadimos la leche y volvemos a mezclar hasta que tengamos una masa homogénea. Dejamos reposar la masa  mínimo 20 min en la nevera

2.- Ponemos una sartén a calentar a fuego medio, cuando esté caliente añadimos un trocito de mantequilla y lo repartimos con la ayuda de un trocito de papel de cocina, de esa forma retiramos todo la mantequilla sobrante.

3.- Añadimos un cacito de masa y con un movimiento rápido girando la sartén hacia los lados repartimos la masa para que quede lo más fina posible.

4.- Cuando la masa este seca por los bordes y comience a despegarse le daremos la vuelta. Con la ayuda de una espátula o paleta de plástico lo separaremos de la sartén y le daremos la vuelta. Cocinaremos unos 20-30 segundos por el otro lado hasta que tomen un poco de color y los iremos sacando a un plato. Repetiremos estos pasos hasta terminar con la masa.

5.- Ahora es el turno de preparar la salsa de naranja. Ponemos en una sartén amplia a calentar. Añadimos a la sartén el azúcar, la piel de naranja y la mantequilla. Removemos suavemente hasta que el azúcar comience a caramelizar. Añadimos el zumo de naranja y, si queremos, el licor. Dejamos que la salsa espese durante unos 5-8 minutos.

Crepes Suzette. Crepes dulces

6.-  Doblamos los crepes en cuartos y los metemos en la salsa. Dejamos que se cocinen un par de minutos y que tomen sabor

7.- Servimos los crepes calientes con la salsa por encima. ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya esta receta de crepes dulces y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior