Cómo hacer leche frita. Receta tradicional

Cómo hacer leche frita. Receta tradicional

¿Os podeis creer que hacía años que no comía leche frita? En casa, durante Semana Santa siempre hemos sido más de otro tipo de dulces. Pero este año no he parado de ver durante dias y dias en redes sociales y, sobre todo en instagram, fotos de leche frita. Así que al final he tenido que prepararla ¡Aún esta más rica de lo que recordaba!

Por cierto, por si hay alguien que no sabe que es la leche frita: Se trata de una masa dulce hecha con leche y harina que se deja enfriar y, una vez endurece se reboza y se fríe. Es una receta tradicional típica de Semana Santa.

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 8-10 porciones

500ml de leche
100 gramos de azúcar (Y un poco más para rebozar)
50gr de maizena (Y un poco más para rebozar)
2 huevos
Piel de cítricos ( en este caso de limón y naranja. Pero puedes usar solo uno de los dos)
Un trocito de canela en rama
Aceite de girasol

Cómo hacer leche frita. Receta tradicional

Cómo preparar la leche frita. Receta casera


 1.- Vamos a comenzar preparando la "crema" de la leche frita. Ponemos a calentar a fuego muy suave la mitad de la leche junto con el azúcar, las pieles de cítricos y la canela. En un bol aparte disolvemos la maizena en el resto de la leche

2.- Cuando la leche esté ya a punto de hervir apartamos la canela y la piel de cítricos. Vertemos el resto de la leche con la maicena junto a la leche caliente y cocemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la crema espese. Tardará más o menos 10 minutos

3.- Cubrimos un recipiente rectangular pequeño con film. Vertemos la crema que hemos hecho y cubrimos de nuevo con film para evitar que se reseque o se forme costra. Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera para que la crema tome más textura durante, al menos, 4 horas.

4.- Cuando la crema esté bien fría la sacamos del recipiente, quitamos el film y la cortamos a dados no muy grandes.

5.- Rebozamos los dados de crema. Primero los pasamos por la maicena y despues por el huevo batido. Vamos friendo los dados rebozados en una sartén con abundante aceite caliente hasta que esté doradita por fuera. Dejamos reposar, una vez fuera de la sartén, sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

6.- Justo antes de servir rebozamos la leche frita por azúcar ¡Y a disfrutar!

Cómo hacer leche frita. Receta tradicional


La leche frita se puede comer templada o fría. A mi me gusta mucho más bien fría de la nevera.

Espero que os haya gustado esta receta tradicional de leche frita y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






1 comentario:

  1. Deliciosa!!!!! hace mucho que no la preparo a mi suegro le encantaba y siempre se la hacia, la tuya ha quedado estupenda.
    besos, Luisi

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior