Cestitas de hojaldre con espinacas y bacon

cestitas de hojaldre con espinacas y bacon

Hoy toca una receta de esas sabrosas y fáciles que se que os gustan tanto. Vamos a preparar unas cestitas de hojaldre rellenas de espinacas con bacon ¡De muerte lenta!

 Esta ide la vi hace unos meses por Pinterest y, la verdad, no se muy bien donde. Así que me quede con la idea y he hecho la receta a mi estilo, como siempre vamos.... Al final es más o menos una quiche individual con base de hojaldre. Imaginad lo  ricas que estaban

¡Vamos a por la receta! A ver si os gusta tanto como a nosotros

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un pizza para unas 6 personas

100-150gr de espinacas*
50gr de bacon
75gr de queso crema o 4 quesitos
100 ml de nata o leche evaporada
1 huevo
1 lámina de hojaldre

*Nosotro usamos espinacas congeladas, si quieres usarlas frescas necesita unos 400gr ya que pierden muchísimo al cocinarse

cestitas de hojaldre con espinacas y bacon


Cómo preparar las cestitas de hojaldre con espinacas y bacon

1.- Comenzamos la receta preparando el relleno de las cestitas. En una sartén ponemos a dorar el bacon sin aceite ya que soltará su propia grasa.

2.- Cuando esté el bacon dorado añadimos las espinacas ya frescas o descongeladas y salteamos todo junto un par de minutos.

3.- En un bol mezclamos la leche evaporada o la nata con el huevo. Añadimos también los quesitos o el queso crema y las espinacas con el bacon. Ponemos a punto de sal y pimienta y removemos bien.

4.- Ahora es el momento de hacer las cestitas de hojaldre. Cortamos unos cuadrados de más o menos unos 10cm de lado.

5.- Colocaremos cada cuadrado de hojaldre en un molde para magdalenas ( nosotros usamos este) que hemos untado con aceite. Le damos forma al hojaldre ajustandolo a la base y a las paredes dejando que sobresalgan las 4 esquinas 

6.- Rellenamos el hojaldre con la mezcla que teníamos preparada y doblamos las puntas sobre el relleno de forma estética

7.- Pincelamos el hojaldre con leche y horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos. Dejamos que templen un poco y los desmoldamos. ¡A disfrutar!

cestitas de hojaldre con espinacas y bacon


Espero que os haya gustado esta receta y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior