Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

¿Que te parece el corte de la tortilla de patatas rellena de jamón y queso que preparamos el otro día para cenar? ¡Menuda pintaza! ¡No me diréis que no!

En este caso además de hacerla rellena hemos cocinado la patata al microondas ¡En casa nos encanta! Además de que es muy práctico, la patata queda super super tierna ¡Si no lo habéis hecho tenéis que probarlo!!

Y como siempre os digo: Adaptad la receta, hacedla vuestra, usando vuestros trucos, que ya sabemos que en cada casa hay una receta de tortilla española diferente o cambiando el relleno ¡Seguro que sale una tortilla muy rica!

 ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

700gr de patatas
6 huevos
3-4 lonchas de jamón cocido
3-4 lonchas de queso
Sal
Ajo en polvo

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Cómo preparar la tortilla de patatas rellena de jamón y queso

1.- Comenzamos la receta pelando las patatas y cortandolás a dados más o mismo de tamaño similar.

2.- El siguiente paso es cocinar las patatas. Las podemos freír, que sería la técnica tradicional, o hacerlas al microondas, que fué cómo las preparamos nosotro

3.- Para cocinar las patatas al microondas las pondremos en un bol apto para el microondas. añadiremos  la sal y el ajo en polvo, un chorrito de aceite.  Filmamos el bol con un par de capas de film transparente. Cocinamos en el microondas, a máxima potencia durante unos 6-8 minutos.

4.- Cuando tengamos la patata lista la mezclaremos con los huevos.

5.- Ya solo nos queda cuajar la tortilla. Pondremos más o menos la mitad de la masa en una sartén caliente con unas gotitas de aceite.

6.- Una vez  hayan pasado un par de minutos y la tortilla empiece a estar cuajada  por debajo pondremos una capa de jamón cocido y otra de queso. Añadiremos el resto de la mezcla cubriendo el jamón y el queso.

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

7.- Le damos la vuelta a la tortilla y dejamos cuajar unos 5 minutos más por el otro lado. Debemos controlar el fuego para que la tortilla quede bastante cuajada por el centro y  sin quemarse por el exterior.

8.-Servimos la tortilla recién hecha ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta tortilla rellena y que os animeis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior