Patatas estilo Foster`s Hollywood o bacon cheese fries


Hoy os traigo yo una receta "gordor" y que, como imaginareis ¡En casa nos encanta! Estas patatas estilo Foster’s Hollywood o  como les llaman los americanos, bacon cheese fries, son peligrosísimas, una auténtica adicción

Lo mejor de esta receta, lo que le da toda la potencia es la salsa ranchera, una salsa americana muy cremosa que transforma las patatas con queso , ya de por sí riquísimas, en un auténtico manjar. Por eso te recomiendo que si aún no has preparado nunca salsa ranchera en casa te animes a hacerla ¡Verás que es super fácil! Y le dará un toque delicioso a cualquier plato. Sirve para patatas, nachos o cualquier otra receta que lleve queso fundido o alguna grasa. ¡Hasta para un ensalada con aguacate, por ejemplo!

Vamos a por la receta ;)

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

400gr de patatas cortadas a bastones, en nuestro caso congeladas
100gr de bacon
75gr de queso rallado, en nuestro caso mezcla de Maasdam, Gouda, Cheddar y Mozzarella

Para la salsa rachera
100ml de nata
1 cucharada sopera de yogur
1 cucharada sopera de mayonesa
1 cucharadita de zumo de limón
Cebolla deshidratada o frita
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
También suele llevar cebollino o cebolleta tierna picada. Nosotros no le pusimos


Cómo preparar patatas fritas estilo Foster´s Hollywood

1.- En nuestro caso vamos a empezar preparando las patatas ya que las vamos a hacer al horno. Si las vas a hacer de la forma tradicional, es decir fritas, puedes preparar primero la salsa para que repose un poco.

2.- Cocinamos las patatas ya sea al horno o fritas. Si las preparamos al horno tardarán unos 25 minutos a 190ºC. Si las haces fritas solo debes tener en cuenta no poner mucha cantidad cada vez para que no se enfríe mucho el aceite y queden cocidas en vez de fritas y crujientes.

3.- Vamos a preparar la salsa. Mezclamos la nata con el zumo de limón, el yogur y la mayonesa. Añadimos también la especias. Metemos en la nevera para que repose hasta que vayamos a utilizarla.

4.- El siguiente paso será dorar el bacon. Lo hacemos en una sartén caliente sin grasa ya que el bacon tiene ya suficiente grasa propia. Una vez dorado lo apartamos.

5. Una vez tenemos ya todo listo solo nos queda terminar el plato. Ponemos las patatas en un plato o fuente que pueda ir al horno. Cubrimos con el queso rallado, un poco de la salsa ranchera que hemos preparado y el bacon dorado. Metemos la horno durante unos 10 minutos para que el queso se funda.


6.- Servimos las bacon cheese fries con el resto de salsa ranchera en un bol aparte ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta receta de patatas estilo Foster`s Hollywood y que os animeis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





1 comentario:

  1. Deliciosas!! Calóricas sí, pero un día es un día!! Quedaron geniales. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior