Albóndigas con salsa de tomate, receta fácil

albóndigas con salsa de tomate, receta fácil

De entre todas las recetas que hacemos con carne picada en casa (que son muchas) creo que la mejor de todas son estas albóndigas con salsa de tomate nos gustan tanto.. Quedan tan sabrosas, tan ricas, tan tiernas... ¡Solo de pensarlo se me hace la boca agua!

En casa no comemos mucha carne roja, solo en forma de carne picada y alguna vez en guisos ( Por cierto, el otro dia hice un guiso de ternera al estilo francés que estaba buenísimo con la receta de esta página.. a ver si la repito y la subo)

Mi chico desde que las probo es un adicto a mis albóndigas con salsa de tomate, pero claro, solo las preparo de vez en cuando porque son bastante potentes. Ayer fue su día de suerte. Así  que aproveche la ocasión para grabar el vídeo y hoy os explico cómo las hago...Por si queréis copiar la receta ;)



Vídeo de la receta paso a paso


Ingredientes

Para unas 4-5 personas

Para las albóndigas
600 gr de carne picada. En nuestro caso mitad ternera y mitad cerdo
2 rebanadas de pan de molde, mejor sin corteza
50 ml de leche
1 huevo
Harina para el rebozado
Unas hojas de albahaca fresca (este es mi toque, podeis cambiarlo por perejil o no poner nada)
Sal y pimienta

Para la salsa
800gr de tomate triturado (una lata grande)
1 cebolla grande
1 chorrito de vino blanco
1 diente de ajo

albóndigas con salsa de tomate, receta fácil

Cómo hacer las albóndigas con salsa de tomate


1.- Comenzamos preparando la salsa. Ponemos la cebolla picada a sofreír en una sartén o un olla con el diente de ajo, sal y pimienta.


2.- Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos el chorro de vino blanco y dejamos que evapore.


3.- Apartaremos de la sartén má o menos la mitad de la cebolla y el diente de ajo. A la cebolla que queda en la sartén le añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocina poco a poco hasta que espese

 4.- Empezamos ahora a preparar las albóndigas. En el vaso de la batidora ponemos el pan de molde a trocitos, la leche, sal, pimienta y la cebolla y el ajo que habíamos apartado antes. Trituramos bien. Añadimos las hojas de albahaca y volvemos a triturar un par de segundos para que la albahaca se triture un poco sin llegar a hacer una crema verde.

5.- El siguiente paso será mezclar la carne picada con la mezcla de la batidora. Si se queda una masa muy liquida le podeis añadir un poco de pan rallado. En nuestro caso no hizo falta

albóndigas con salsa de tomate, receta fácil


6.- Una vez tengamos la masa hecha formamos las bolitas, a vuestro gusto. A nosotros nos gustan más bien grandecitas.. y las pasamos por pan rallado. Es importante quitarles el exceso una vez rebozadas.

7.- Freímos las albóndigas en abundante aceite hasta que estén doraditas por fuera. No hace falta que estén totalmente hechas por dentro ya que luego se cocinarán con la salsa. Nosotros lo hacemos en una sartén honda pero si tenéis freidora ¡Viene genial para esto! Las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

8.- Añadimos las albóndigas a la salsa de tomate que tenemos ya hecha. Si vemos que la salsa de tomate está muy dens podemos añadir un poco de agua. Dejamos cocer 10-15 minutos todo junto.

7.- Servimos con puré de patata, arroz blanco ,unas patatas fritas o, simplemente, un buen trozo de pan.

Espero que os hayan gustado estas  albóndigas con salsa de tomate y que os animeis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior