Tarta de arroz con leche sin horno

Tarta de arroz con leche sin horno

¿Preparamos algo dulce para el fin de semana? Hoy te traigo una receta fácil y que estoy seguro que te va a encantar ¡Una tarta de arroz con leche! Si, tal cual lo lees, un arroz con leche tradicional convertido (casi) por arte de magia en una tarta sin horno ¡Super fácil y deliciosa!

Para darle un toque un más rico la hemos hecho con base de galletas y canela que le da un punto crujiente y super rico ¡Yo de ti no me la perdería!

Además la receta la podeis adaptar también para veganos o gente con intolerancia a la lactosa. Hace tiempo que nos lo pedíais y esta receta es muy fácil de adaptar.

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 21cm de diámetro (8-12 raciones)

Para el arroz con leche
1 litro de leche. También podeis usar leche vegetal, en ese caso solo 850ml
200gr de arroz redondo
120gr de azúcar. Si sois golosos podeis añadir un poco más ;)
4 hojas de gelatina (Unos 6gr)
Una ramita de canela
Corteza de limón o naranja

Para la base
22 galletas tipo "María" o las que os gusten
60gr de mantequilla o margarina
2 cucharadas de leche o leche vegetal
2 cucharaditas de canela en polvo (una para la base y otra para decorar)

Tarta de arroz con leche sin horno

Cómo preparar la tarta de arroz con leche sin horno

1.- Lo primero que hacemos, como siempre en este tipo de tartas, es preparar la base. Trituramos las galletas  ya sea con un rodillo o en el robot de cocina. Mezclamos el polvo de galleta con la mantequilla fundida, la canela y la leche.

2.-  Cubrimos el fondo de un molde desmontable con papel y encima ponemos la mezcla de las galletas. Apretamos bien con el dorso de una cuchara para que quede lo más liso y compacto posible. Metemos en la nevera para que enfríe bien.

3.- Ahora toca el momento de hacer ya el arroz con leche para el relleno de la tarta. Ponemos a cocer el arroz a fuego suave en 0,5l de agua que tendremos ya caliente. Pasados 10 minutos el arroz habrá absorbido ya la mayor parte del agua. Apartamos del fuego y escurrimos bien sobre un colador.

4.- Mientras se escurre el arroz ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que hidraten.

5.- El siguiente paso será poner a cocer la leche a fuego lento con la canela y la corteza de cítricos. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo cocemos durante unos 10-12 minutos. Iremos removiendo cada poco tiempo para que no se pegue.

6.- Cuando falten 2-3 minutos para que el arroz esté listo retiramos la canela y la corteza de naranja. Añadimos el azúcar y dejamos cocer hasta que el arroz esté listo. Ahora si removemos constantemente para que el arroz no se nos pegue.

Tarta de arroz con leche sin horno


7.- Una vez tengamos el arroz con leche listo apartaremos del fuego y añadiremos la gelatina escurrida. Removemos para que se disuelva bien y dejamos que temple un poco.

8.- Cuando ya esté templo el arroz lo vertemos poco a poco sobre la base de galletas, dejamos que se enfríe un poco más y lo metemos a la nevera. La tarta estará cuajada en unas 4 horas pero es mucho mejor dejarla que se enfríe bién de un dia para otro.

9.- Antes de servirla la desmoldamos con mucho cuidado y la pasamos al plato o bandeja donde la vayamos a servir. En el ultimo momento decoramos con canela en polvo. ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta tarta de arroz con leche y que os animeis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os han quedado!


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior