Pastel inteligente o pastel mágico

Pastel inteligente o pastel mágico

Desde que vi este pastel inteligente en Pinterest me moría de ganas de prepararlo pero no las tenía todas conmigo ¡Pensaba que sería mucho más complicado! o que quizás las capas no me saldrían tan marcadas... Ya sabeis, que en Pinterest (y blogs de recetas en general) no es oro todo lo que reluce.

Pero no, que va, mirad como quedó ¡Y  a primera! Si es que por algo lo llaman pastel inteligente o mágico. El solito, sin ayuda. se divide y queda así de precioso. Además está riquísimo: El bizcocho de arriba esponjoso, el flan jugoso y suave y el pudín super sabroso.. ¡Tenéis que probarlo! De verdad

Así que, como creo que ya os he convencido ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

500ml de leche
5 huevos M
125gr de azúcar
125gr de harina
125gr de mantequilla
Una pizca de sal
Chorrito de vainilla líquida*
Ralladura de la piel de una naranja*

* Estos ingredientes son para darle un toque de sabor diferente, los podeis cambiar  (O no poner nada) a vuestro gusto: Otras opciones son: Canela molida, ralladura de limón, semillas de vainilla, o cualquier otro aroma que os guste. También podeis sustituir 15gr de harina por cacao en polvo desgrasado para hacerlo de chocolate

Pastel inteligente o pastel mágico

Cómo preparar el pastel inteligente o pastel mágico

1.- Comenzamos la receta fundiendo la mantequilla, lo podeis hacer en un recipiente a fuego suave o en el microondas. Dejamos que la mantequilla fundida pierda temperatura.

2.- A continuación separamos las claras de las yemas. Cuidado que no caiga nada de yema en las claras o luego no montarán.

3.- Comenzamos a preparar la masa de este pastel inteligente. En un bol amplio pondremos las yemas, añadiremos el azúcar y los aromas, en este caso vainilla y ralladura de naranja. Batiremos bien hasta que las yemas tomen un color mucho más claro y aumenten un poco de volumen.

4.- El siguiente paso será añadir al bol la mantequilla, recordad que debe estar fundida pero a temperatura ambiente, y la leche. Mezclaremos.

5.- El siguiente paso será añadir la harina y, de nuevo, mezclar hasta que no quede ningún grumo.

Pastel inteligente o pastel mágico

6.- En otro bol montaremos las claras a punto de nieve ( Si! eso que cuando giras el bol las claras si se mueven) Para ayudar a que monten más fácilmente le añadiremos una pizca de sal.

7.- Una vez tenemos las claras bien bien montadas las añadimos a la crema que hemos preparado. Lo haremos en dos o tres veces mezclando con movimientos suaves y envolventes

8.- Preparamos un molde, en mi caso rectangular. Lo untamos con mantequilla fundida y luego cubrimos el interior con papel de horno. Este paso es importante ya que luego el pastel es blando y puede ser difícil de desmoldar.

9.- Vertemos la masa en el molde y meteremos al horno. El horno lo tendremos precalentado a 180ºC, lo dejaremos  minutos a esta temperatura y luego lo bajaremos a 150ºC y lo dejaremos 40 minutos más.

10.- Antes de sacar el pastel inteligente del horno comprobamos que este hecho. Pincharemos con una brocheta o palillo largo. Si sale limpio está hecho, si sale con resto de masa sin cuajar es que aun le falta un poco de horneado.

11.- Una vez fuera del horno lo dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y luego lo meteremos a la nevera. Cuando esté frio lo desmoldamos con mucho cuidado. Lo podemos decorar con azúcar glass, ralladura de naranja o un poco de chocolate rallado ¡A disfrutar!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






7 comentarios:

  1. Riquísimo este pastel mágico, me encanta!!! Te ha quedado con un corte espectacular.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que si XD, el corte tenia muy buena pinta... por eso duró tan poco :(

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa....
    Lo tengo pendiente de hace ya tiempo, a ver si me animo.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate! Ni lo pienses! Ya verás que rico ;)

      Un abrazo Sole ;)

      Eliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta! Cuantos minutos hay que ponerlo a 180º?

    ResponderEliminar
  4. Una vez lo hice, y mi hermano tuvo los santos huevos de separar el flan del bizcocho y comerse solo lo primero... snif snif!

    ResponderEliminar
  5. Si le echamos en vez de ralladura de naranja, ralladura de limón, no pasa nadan no??
    Tiene una pinta increíble!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior