Muffins de crema de cacahuete con chocolate

Muffins de crema de cacahuete y chocolate

Como siempre nos encanta ayudaros y traeros ideas nuevas. ¡Y más si son unos muffins de crema de cacahuete y chocolate como estos!

La semana pasada, como todos los meses, subimos a nuestro canal de Youtube el video de la degustabox de enero y algunos nos dijisteis que os gustaria que os diéramos alguna receta para utilizar la crema de cacahuete ¡Así que enseguida nos pusimos manos a la obra! ¡Y mirad que maravilla de muffins!

Es una receta super fácil: Pesar ingredientes, mezclar y poco más ¡Así que no teneis excusa! Además, estoy seguro que el resultado os va a encantar. Unos muffins muy esponjosos con el saborcito de la crema de cacahuete y trocitos de chocolate. Solo de pensarlo babeo 

Así que...¡Vamos a por la receta!


Por cierto, si os apetece conseguir vuestra primera Degustabox por solo 7,99 pulsad aquí. Os lleva a la web y se os aplica directamente el descuento ;)

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 9 muffins 

140gr de harina
125ml de buttermilk (125ml de leche + unas gotas de zumo de limón)
70gr de mantequilla de cacahuete*
60gr de azúcar
1 huevo
40gr de mantequilla
50gr de pepitas de chocolate o chocolate a trocitos
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

*Nosotros usamos del tipo "crujiente", es decir que tiene trocitos de cacahuete, pero podeis usar la fina, sin trocitos. A vuestro gusto.

Muffins de crema de cacahuete y chocolate

Cómo preparar los muffins de crema de cacahuete y chocolate

1.- Lo primero será preparar el buttermilk: Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos que repose unos 5 minutos hasta que la leche se corte, eso es la buttermilk. Por otra parte fundiremos la mantequilla y la dejaremos también reposar para que pierda un poco de temperatura.

2.- Y ahora si ¡Vamos a preparar la masa! En un bol amplio juntamos todos los ingredientes líquidos: El huevo, la buttermilk y la mantequilla. Removemos.

3.- Añadimos al bol la harina, la levadura, la crema de cacahuete y el azúcar. Si la mantequilla de cacahuete está muy dura podeis calentarla un poco al baño maría o en el microondas para que sea más blandita. Mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla homogenea

4.- Por último, añadimos a la masa el chocolate y la sal. Mezclamos lo justo para que se integren.

5.- Ponemos ya la masa en los moldes de papel. Los rellenaremos hasta unos 3/4 ya que luego la masa sube. Para que mantengan la forma podeis usar moldes de silicona o una bandeja para muffins como la que usamos nosotros. Para que queden más bonitos les pondremos unos trocitos más de chocolate por encima.

6.- Horneamos a 180ºC durante unos 12-15 minutos hasta que tomen algo de color por arriba. ¡Vais a ver que bien va a oler toda la cocina!

Muffins de crema de cacahuete y chocolate


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






1 comentario:

  1. ¡Qué delicia! Me llevo un par y la receta. BSS y feliz finde!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior