Empanadillas pizza con pan de molde

Empanadillas pizza con pan de molde

Como ya os comentamos hace un tiempo en la receta de las empanadillas de pollo con pan de molde,
 esta es una de esas recetas "locas" que vimos por Pinterest y que sorprendentemente nos salieron ricas. Y por eso en casa las hemos vuelto a preparar, esta vez con relleno de pizza ¡Menuda unión más deliciosa!


Si os apetece sorprender a vuestros amigos o a vuestra familia ¡Teneis que hacerlas! ¡Ya vereis que ricas quedan! ¡Y ademas son super fáciles de hacer!

¿Vamos a por la receta?

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 8 empanadillas

8 rebanadas de pan de molde
60gr de bacon ahumado
80gr de queso rallado
1 huevo
2 cucharadas de salsa de tomate
Oregano

Empanadillas pizza con pan de molde

Cómo preparar las empanadillas pizza con pan de molde

1.- Comenzamos la receta dorando el bacon. Lo podemo hacer de la forma tradicional, es decir en una sartén a fuego medio hasta que tome color o al microondas. Para hacerlo al microondas pondremos el bacon repartido sobre un plato con varias capas de papel de cocina por encima y por debajo. Lo cocinaremos a máxima potencia durante 1-2 minutos hasta que esté a nuestro gusto.

2.- Un vez tenemos ya el bacon cocinado y frio lo mezclamos con el queso rallado, la salsa de tomate y un toque de orégano. Este será el relleno de las empanadillas, podeis adaptarlo a vuestro gusto.

3.- Una vez el relleno listo empezamos a preparar las empanadillas. Con la ayuda de un rodillo chafamos bien las rebanadas de pan de molde, dejándolas lo más finas posibles.

5.- En este caso no lo hemos hecho pero, para darle una forma más de empanadillas clásicas (como hicimos con las empanadillas de pollo con pan de molde) podemos, con la ayuda de un aro de emplatar, de un vaso o similar cortar en pan en forma circular

6.-  Colocamos una cucharadita de relleno en casa "falsa oblea de empanadilla" y cerramos. Con la ayuda de un tenedor hacemos las marcas de la unión para que queden mejor cerradas.

7.- Ponemos todas las empanadillas en una bandeja para horno con papel y las pincelamos también por fuera con huevo para que queden más doraditas.

Empanadillas pizza con pan de molde


8.- Horneamos a 180ºC durante unos 10-15 minutos hasta que estén doradas. ¡Y a disfrutarlas!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior