Costilla al horno con salsa barbacoa ¡Super tiernas!

Costilla al horno con salsa barbacoa ¡Super tiernas!

¿A quíen no le gustan las costillas al horno? En casa nos encantan pero, la verdad que no siempre quedan tan jugosas y tiernas como nos gustaria ¿Os pasa lo mismo?

Pues hoy os traigo una receta/truco para que os queden perfectas: Jugosas y tiernas, de esas que la carne se separa del hueso... ¡Os va a encantar!

Por cierto esta receta la podeis hacer con la salsa que más os guste: Miel y mostaza, ajo y limón, con especias árabes... Nosotros hemos elegido la barbacoa por el buen tiempo está a la vuelta de la esquina (Aunque no lo parezca!!) y estamos pensando en comprarnos una barbacoa (en esta tienda hay algunas maravillas), mientas nos conformamos con estas costillas.

¡Vamo a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

1Kg de costillas de cerdo.
100ml de salsa barbacoa
Sal y pimienta

Costilla al horno con salsa barbacoa ¡Super tiernas!

Cómo preparar costilla al horno con salsa barbacoa ¡Super tiernas!

1.- Lo primero que haremos será cubrir el fondo de una bandeja de horno con papel de aluminio de forma que nos sobre papel por todos los lados.

2.- Sobre el papel colocaremos las costillas. En nuestro caso le pedimos al carnicero que nos la cortara ya a trozos pero podeis hornear también el costillar entero y cortarlo a la hora de servirlo. Si las tenemos ya cortadas es importante que no se amontonen, para que el calor les llegue a todas por igual. Eso si, pueden estar muy juntas porque luego al horno perderán volumen y ya quedarán separadas.

3.- Sazonamos con sal y pimienta por los dos lados. Pincelamos con la salsa barbacoa por los dos lados de forma que quede bien untada.

4.- Cubrimos de nuevo con otra lámina de papel de aluminio y doblamos los bordes uniendolo  con el papel de abajo de forma que quede bien cerrado. De esta forma cuando se haga al horno el vapor quedará dentro y ayudará a que queden jugosas y tiernas.

Costilla al horno con salsa barbacoa ¡Super tiernas!


5.- Si teneis tiempo podeis dejarlas macerando en la nevera ( lo ideal sería dejarlas así de un dia para otro) Pero directas al horno también quedan genial.

6.- Horneamos a 150ºC durante unas 2h. A esta temperatura conseguimos que las costillas queden tiernas y jugosas.

7.- Una vez saquemos las costillas del horno subimos la temperatura  200ºC.  Abrimos el papel de aluminio de las costillas con cuidado ¡El vapor quema!, retiramos la mayor parte del jugo que habrá en el fondo de la fuente

8.- Volvemos a pincelar las costillas con un poco más de salsa barbacoa y las metemos al horno, que ya estará a 200ºC y dejamos unos 10 minutos para que queden doradas.

9.- Mientras se doran las costillas retiramos la grasa superficial de salsa que hemos retirado de las costillas. La ponemos a cocer en un cazo para que reduzca un poco y quede densa. Podemos añadir un poco de mantequilla fría para que la salsa quede más brillante o un poquito de maicena disuelta en agua fría si queremos que quede más densa, a vuestro gusto

10.- Servimos las costillas bien doradas en una fuente con la salsa ¡Y a disfrutar!

Espero que os hayan gustado estas costillas al horno con salsa barbacoa y que os animeis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os han quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






1 comentario:

  1. Cierto, nos quedan algo secas...probaremos tu receta!!Gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior