Tarta fácil de melocotón en almíbar

Tarta fácil de melocotón en almíbar

¡Dia  20! y eso significa que toca nuevo reto del Desafío en la cocina ¡El primero del año! En esta ocasión la propuesta de las jefas del grupo ha sido de lo más sencilla: Preparar algo dulce con restos de Navidad, lo que vendría a ser una receta de aprovechamiento.

Yo, despues de pensar varias ideas, he decidido aprovechar esa lata de melocotón en almíbar que siempre traen las cajas de navidad o, peor aun, que se compran y luego quedan en el fondo de algún armario de la cocina olvidados ¡Y hemos preparado una tarta rica, rápida y super fácil!

¡Ya verá como te gusta! ¿Quieres ver como la hemos preparado?


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de unos 21cm de diametro

2 huevos grandes
120gr de harina
120gr de azúcar
Una lata grande de melocotón en almíbar (480gr de peso escurrido)
Un chorrito de vainilla liquida
Mantequilla para pincelar el molde

Tarta fácil de melocotón en almíbar

Cómo preparar la tarta de melocotón en almíbar

1.- Vamos a comenzar la receta preparando la masa de esta tarta. En un bol amplio ponemos lo huevos, la harina, el azúcar, la vainilla líquida y la mitad de los melocotones bien escurridos y a trocitos, como en nuestro caso  eran 7 piezas añadimos a la masa  3,5. El resto del melocotón lo reservamos.

2.- Trituramos la mezcla del bol hasta tener una masa homogénea, sin restos de harina ni de melocotón.

3.- Cortamos los melocotones que habíamos reservado en laminar más no muy gruesas.. Con estas láminas cubriremos el pastel. Si veis que teneis muchas podeis añadir algunas a trocito dentro de la masa para que tenga "tropezones"

4.- Pincelamos el interior de un molde para tartas, puede ser de cerámica o de metal, con mantequilla fundida o aceite y espolvorearemos con un poco de azúcar. Esto ayudará a que la tarta de melocotón no se pegue y salga perfecta.

5.- Vertemos la masa en el molde que tenemos ya preparado y, con mucho cuido vamos colocando las laminas por encima de forma decorativa.

6.- Horneamos a 180ºC, con e horno ya precalentado, durante unos 50 minutos.

Tarta fácil de melocotón en almíbar

7.- (Opcional) Si os apetece podeis, al sacarla del horno, espolvorear un poco de azúcar y quemarlo con un soplete o meter la tarta un poco más al horno para que el azúcar caramelice ¡Le dará un toque delicioso!

8.- Si no haceis lo del caramelo podeis utilizar el almíbar para pincelarla por encima y que quede brillante. Si el almibar es muy suave podeis cocerlo un poco más para que quede más denso y quede más brillante.

9.- Antes de servir la tarta la dejaremos en la nevera para que esté bien fresquita.

¡Y por cierto! Si queréis ver el resto de recetas dulces de aprovechamiento navideño que han participado en el Desafío en la cocina este mes pulsa en la siguiente imagen


Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






1 comentario:

  1. Qué bien me viene que tengo esa dichosa lata de melocotón dando vueltas y además , se ve espectacular con lo que me gustan las tartas y dulces con fruta. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior