Serradura portuguesa. Mousse de leche condensada

Serradura portuguesa Mousse de leche condensada

¿Qué os parecen esta vasitos de mousse de leche condensada o serradura portuguesa que le hemos "robado" a Montse del blog No sin mi taper?

¡Por fin ha llegado el último domingo de Enero! Y toca , por fín, enseñaron la receta de este me del reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un grupo de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y "nos llevamos" alguna de sus recetas.

Este mes ha tocado asaltar el blog de mi querida Montse, una de esas persona que brilla y da alegría alla por donde pasa. Es enérgica y apasionada, sobre todo de la historia, de la literatura y de las lenguas. Si queréis conocerla mejor os recomiendo que visiteis la entrevista que le ha hecho Cesar del blog "Con un par de guindillas"

En su blog podreis encontrar receta de todo tipo, desde las más tradicionales recetas gallegas, pasando por platos internacionales, hasta recetas sanas para todos los días.

En este caso elegir receta fue complicado ¡Me gustaban demasiadas! Al final me he decidido por este doce de serradura, una mousse de leche condensada con galletas picadas ¡Que está de vicio! Es una receta super fácil (que se que os encantan) y además es típica de Portugal, de donde acabamos de venir de pasar unos días de relax ¡Así que no habia receta mejor!

¡Vamos a ver como se prepara este deliciosa serradura portuguesa!


Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para 4 vasitos

200ml de nata para montar (o crema para batir)
200ml de leche condensada
2 hojas de gelatina
50ml de leche
1/2 paquete de galletas "Maria" o similares

Serradura portuguesa Mousse de leche condensada

Cómo preparar la serradura portuguesa o mousse de leche condensada

1.- Comenzamos la receta poniendo a hidratar la gelatina en agua fría.

2.- Por otro lado picamos las galletas. Lo podeis hacer con un robot de cocina o poniendo las galleta en una bolsa de plastico y pasando un rodillo ( o una botella) En la mayoría de los casos la dejan casi como harina pero nosotros la hemos dejado con trocitos para que le de un toque crujiente al postre.

3.- Ahora calentamos la leche y le añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removemos hasta que se funda y lo mezclamos con la leche condensada. Dejamos que se enfríe.

4.- Montamos la nata. Recordad que para que monte bien debe estar muy fría.

5.- Una vez tengamos la nata bien montada  iremos añadiendo poco a poco la mezcla de leche condesada con la gelatina mientras vamos integrando todo con movimientos suaves y envolventes. Es importante que la nata se baje lo menos posible para que el postre quede suave.

6.- Ya solo nos queda montar los vasitos. Pondremos en el fondo de los vasos una capa de galletas, añadiremos mousse más o menos hasta la mitad. Pondremos una segunda capa de galleta y terminaremos de rellenar el vaso con mousse. Para decorar añadiremos un poco más de galleta picada. Nosotros al final no le pusimos pero creo que le quedaría genial un toque de canela.

Serradura portuguesa Mousse de leche condensada

7.- Solo nos queda dejarlo en la nevera para que esté bien fresquito a la hora del postre ¡Super rico!

Espero que os hayan gustado estos vasitos de serradura portuguesa y que os animéis a prepararlos en casa. Ya sabéis que estaremos super contentos si subis una foto del resultado a las redes y nos etiquetais ¡Mil gracias de antemano!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)






7 comentarios:

  1. Tú sí que eres una estrella de verdad, mi muy querido y nunca bien ponderado Juanan. Que te adoro, ya lo sabes, que la serradura es una bomba deliciosa, para empezar y no parar, que te han quedado de vicio. Gracias, por todo y por más!

    ResponderEliminar
  2. Juanan, tú si que sabes!!! Maree qué de calorías, y qué rico ha de estar!!! Si tuviera niños en casa, este postre sería un triunfo total, que lo sepas.
    Un abrazo gordo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que que me parecen Juanan! Un pecado muy venial! porque esos vasitos son para rebañar la cuchara y no dejar ni una miguita! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico!!!! VAya delicia de postre has robado!! Seguro que en mi casa nos harían la ola!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la negra con las mousses, se me cortan siempre, seguiré tu vídeo a ver si lo consigo, ya te contaré.
    Me encanta este postre!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. que rica y en vasitos, me la quedo para mi próxima invitada!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que presentación tan delicada, un postre para deslumbrar.
    Besitos itos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior