Roscón de Reyes de hojaldre relleno de chocolate ¡Fácil y delicioso!

Roscón de Reyes de hojaldre relleno de chocolate

Primera receta del año ¡Que rápido pasan las Navidades! ¡Parece que fue el otro dia cuando estabamos pensando en el menú de Nochebuena y ya están a punto de llegar los Reyes. Nosotros esta año nos adelantamos y os hemos traido un regalito, una receta de Roscón de reyes ¡Super fácil!

Lo hemos preparado con hojaldre y para rellenarlo os explicamos com hacer una trufa de chocolate rápida ¡En menos de una hora tendrás el roscón listo. Super rico, sin levados ni amasados ¡Que ya hemos pasado bastante tiempo en la cocina estos días!

¿Y por cierto? ¿Ya tenéis escrita la carta a los SSMM los Reyes Magos? Nosotros este año hemos pedido algunas mejoras en el blog y en los videos ¡Que ganas tenemos de que lo descubras con nosotros! Y además, como hemos sido muy buenos seguro que cae algún libro de recetas y algún cacharro de cocina (Se de alguien que le ha puesto ojitos a esta sartén electrica...XD )

Venga ¡Vamos a por la receta de este roscón de Reyes de hojaldre relleno de chocolate!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para el "roscón"
2 láminas de hojaldre (mejor si son redondas)
Almendra laminada
Un par de cucharadas de leche


Para el relleno de chocolate o trufa rápida
400ml de nata
30gr de cacao en polvo sin azúcar (nosotros usamos Valor)
140gr de azúcar glass (si no eres muy goloso puedes poner solo 100gr)
50gr de queso crema (opcional)

Roscón de Reyes de hojaldre relleno de chocolate

Cómo preparar el roscón de reyes de hojaldre relleno de chocolate 

1.- Comenzamos preparando los dos círculos de hojaldre que formarán el roscón. Cortamos un circulo lo más grande posible respecto al tamaño del hojaldre. Nos ayudamos de un plato o similar que nos sirva de plantilla. Cortaremos también un circulo interior para hacer el "agujero". Repetimos este paso con la otra lámina de hojaldre. Para hacerlo más fácil y que luego cuadren los dos círculos podemos superponer una lámina sobre la otra para cortar la segunda y que salgan los dos iguales

2.- Para hornear el circulo de la parte inferior simplemente lo pinchamos con un tenedor por toda la superficie y lo metemos a horno a 200ºC durante unos 18-20 minutos hasta que esté dorado. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

3.- Horneamos también el hojaldre de la parte superior. Antes de introducirlo lo pincelamos con la leche y espolvoreamos abundantemente con la almendra laminada. Horneamos a 200ºC durante unos 18-20 minutos. Debe quedar dorado pero sin que la almendra se queme. Una vez fuera del horno dejamos que se enfríe bien.

4.- Mientras dejamos que se enfríen vamos a preparar el relleno de chocolate. Batimos en un bol amplio la nata, que debe estar bien fría.

Roscón de Reyes de hojaldre relleno de chocolate


5.- Cuando esté la nata casi montada añadimos el queso crema ,que nos ayudará a que mantenga mejor la textura, el azúcar glass y el cacao en polvo. Batiremos de nuevo hasta que esté todo integrado. Ponemos la crema en una manga con boquilla rizada y dejamos enfriar en la nevera.  También podeis guardarlo en un bol y luego extenderlo con una espátula o una cuchara.

6.- Una vez esté el hojaldre frío montamos el roscón. Le damos la vuelta al hojaldre que hará de base de forma que la parte plana quede hacia arriba. Cubrimos con la trufa de chocolate haciendo rosetones con la manga de fuera hacia el centro. Si utilizas una espátula o cuchara ¡Cuidado! El hojaldre es delicado.

7.- Antes de poner la tapa de hojaldre la espolvoreamos con un poco de azúcar glass. Cubrimos con cuidado para no chafar la forma de la trufa ¡Y ya lo tenemos listo! Si no lo vais a consumir enseguida es mejor que guardeis en la nevera para que la crema no se quede muy líquida.

Com vereis este roscón de hojaldre relleno de chocolate es más largo y complicado de explicar que de hacer ¡Os lo prometo! Y vereis, si lo haceis en casa, que fácil resulta y que rico queda.

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)





2 comentarios:

  1. Buena idea! Un roscón diferente y bien fácil. BSS!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, me apunto la receta, me encanta bsssss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar unos instantes a comentar este post ¡Me hace mucha ilusión!

Si necesitas contactar directamente conmigo puedes hacerlo a través de la pestaña CONTACTA CONMIGO en el menú superior